Tratamientos
Balón Gástrico / Cápsula Ingerible
¿En qué consiste el Balón Gástrico?
El Balón Gástrico es un método seguro y eficaz que consiste en la colocación de un balón en el interior del estómago.
Ocupa una buena parte de la luz del estómago proporcionando saciedad y control emocional con los alimentos. La clave de este tratamiento es la intervención multidisciplinar especializada y el deseo del paciente de cambiar sus hábitos.
- Larga experiencia de 15 años colocando el balón.
- Más de 500 pacientes tratados con éxito.
- Excelentes resultados con nuestro protocolo de intervención multidisciplinar.
- Teléfono de atención permanente durante 24h.
- Control clínico con ecografía de forma mensual.
Experiencia y Resultados
Avalados por nuestros pacientes


Evolución del peso de Estefanía

Evolución del IMC de Estefanía

Vídeos sobre Balón Gástrico / Cápsula Ingerible
Precio y qué incluye el tratamiento
Clínicas Valencia y Madrid
Según tipo de Balón Gástrico
Balón Gástrico Ingerible y Excretable (16 semanas): 4.100 euros (*) Balón Gástrico Endoscópico de hasta 6 meses: 4.100 euros (*) Balón Gástrico Endoscópico de hasta 12 meses: 4.650 euros (*)Seguimiento multidisciplinar
Incluído (12 meses)- Evaluación previa
- Honorarios profesionales
- Teléfono 24h
- Balón Gástrico
- Gastos hospitalarios
- Ecografía abdominal mensual
- Revisión multidisciplinar con nutricionista, psicóloga y médico, durante 12 meses
Organización del tratamiento
Preparación
- Omeprazol 5-7 días previos
- Dieta líquida 24 horas previas
- Ayunas 8 horas previas
Endoscopia
- Por endoscopia simple con sedación por anestesiólogo: 15 min.
- Por ingestión y control radiológico: 10 min.
Adaptación y seguimiento
- 24-48 horas de adaptación con soporte farmacológico
- Trabajo Nutricional, Psicológico y Ejercicio Físico, 12 meses
- Teléfono de localización 24 horas

Conocer más sobre el Balón Gástrico
- Sí que tenemos experiencia. Realizamos un seguimiento de nuestros pacientes.
- Cuando el paciente se ha aplicado en la terapia, y ha sido capaz de perder el peso esperado, éste es capaz de mantener la pérdida de peso conseguida, o incluso perder un poco más, al año de finalizar el tratamiento con el balón intragástrico.
- En el estudio a los dos años de retirado el Balón, los pacientes recuperan un 5-10% del peso perdido (siempre hablando del grupo que se ha aplicado y ha perdido el peso que debía durante el tratamiento)
- Cuando los pacientes no pierden el peso esperado durante el tratamiento (peso que se calcula con antelación), los pacientes suelen dejarse llevar y recuperar con facilidad el peso perdido.
- Pacientes con IMC entre 27 y 34, que hayan intentado otros métodos no intervencionistas, sin éxito, y que estén dispuestos a cambiar de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
- Proporciona sensación de plenitud al paciente. Cuando el paciente come “siente muy pronto que está lleno”, evitando comidas excesivas.
- Disminuye la velocidad de vaciamiento del estómago, alargando con ello la sensación de plenitud, a lo largo de todo el día.
- "Elimina" el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre. Proporciona sensación de control desde el primer momento
- El Balón Gástrico es un método seguro y muy eficaz, que permite a los pacientes perder entre 15 a 20 kg. de peso.
- Se implanta sin endoscopia ni sedación, en 10 minutos, de forma sencilla, sólo con control radiológico. Se traga una simple cápsula ayudado con pequeños sorbos de agua, El tamaño es menor a de un "bocado de un bocadillo". La cápsula contiene el balón y un tubito para rellenarlo. Una vez en el estómago (control radiológico por médico experto), se rellena con suero fisiológico de 400 a 500 cc. El balón contiene una válvula que se va deshaciendo por acción del ácido, hasta que se abre sobre las 16 semanas. Durante todo este periodo, se realizan ecografías abdominales de control. A las 16 semanas se vacía y se expulsa espontáneamente por heces. Los pacientes tratados con Balón Gástrico pierden unos 12 a 15 kg de peso.
- El balón de silicona, se implanta mediante endoscopia y sedación por anestesiólogo. No es necesario ingreso.. El procedimiento dura unos 15 minutos y el paciente vuelve a su domicilio. Tiene la ventaja de una mayor duración y de que se puede hinchar hasta 700 cc. También la larga experiencia, 15 años en nuestro caso, con este tipo de balón. Se retira cuando el paciente ya ha perdido todo el peso esperado, o tras dos meses sin pérdida de peso, con un tiempo máximo de 6 ó 12 meses según el tipo de balón implantado.
- A los 6 o 12 meses de la implantación, se realiza su retirada por endoscopia. El médico endoscopista pincha y aspira el contenido del balón y lo retira a través de la boca.