122.6 Kg
89.6 Kg
Para mí la obesidad suponía un problema importante; no me gustaba mi figura, no podía pasear, siempre me encontraba cansada, tenía dolores de piernas y en los resultados de las analíticas tenía descontrolados el colesterol y la glucosa. Todas estas complicaciones no me permitían llevar una vida normal el día a día.
Antes de acudir a Clínicas Obésitas había hecho muchas dietas, pero el peso máximo que perdía eran 15kg en un año, y lo recuperaba con facilidad. Cansada de no poder tener mejores resultados y preocupada por mi salud, decidí acudir a la consulta. En la 1ª visita el Dr. Ferrer me explicó las intervenciones más adecuadas para mi grado de obesidad, y la mejor operación para mi me pareció la de tubo gástrico. Me hicieron un estudio psicológico y un estudio nutricional para poder valorar si se me podía realizar esa operación. Todos los resultados fueron buenos y en mayo tras unas semanas a dieta estricta para perder un poco de peso antes de la operación, me operaron. Todo fue bien y no he tenido ninguna complicación.
Hoy hace 24 meses de la operación y he perdido 33 kg. Estoy más contenta con mi aspecto físico y he podido ponerme ropa que me gustaba. Soy capaz de pasear durante una hora y cuarto. No me encuentro siempre cansada y he sido capaz de organizar mi alimentación gracias al apoyo de los profesionales de la clínica.
He asistido a los talleres que organiza la Clínica, y me han parecido muy buenos para los pacientes, están muy bien, porque podemos comentar nuestras vivencias y aprender.