Mª José
Banda Gástrica


107.2 Kg

69.7 Kg
Nombre:
Mª José
Edad:
45 años
Ocupación:
Profesora
Altura:
1.56 cm
Peso anterior:
107.2 Kg
Peso actual:
69.7 Kg
Fecha intervención:
17-02-2006

Una amiga mía había seguido un tratamiento para la obesidad, con banda gástrica ajustable y me había hablado de ello.

Desde los 17 años he probado todo tipo de tratamientos: batidos, acupuntura, mesoterapia, pastillas,… y a pesar de eso, sigo luchando con el peso. En este momento la obesidad suponía un grave problema, no sólo de salud, sino también social y laboral, ya que me encontraba más agotada, apática y con más dificultades para resolver conflictos y por supuesto con menos ganas para cualquier actividad de ocio.

Después de ponerme la banda gástrica ajustable, he perdido 37,5 Kg en 12 meses de tratamiento, por lo que me encuentro mucho más ágil, pero para mí es también muy importante el hecho de que ahora me apetece más relacionarme y salir de fiesta. Me encuentro más ágil y con más dinamismo. Mi relación con la alimentación también ha cambiado: “he aprendido a comer para vivir, no a vivir para comer”, soy más selectiva en cuanto a los alimentos que ingiero y evito aquellos que me aportan más calorías pero que son innecesarios en mi alimentación diaria, en su lugar elijo alimentos más saludables, pero de mi agrado. Desde el punto de vista psicológico he notada un aumento de la autoestima.

Si tuviera que destacar algún aspecto de este tratamiento, sería que no me ha producido la ansiedad ni el mal carácter que tenía cuando me sometía a una dieta de adelgazamiento y por supuesto que además de la salud física he mejorado mi salud mental, favoreciendo las relaciones sociales.


Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.