¿Cómo queda la piel después de la Manga Gástrica?

Tras una cirugía de manga gástrica es muy importante seguir las indicaciones del equipo médico para evitar una excesiva flacidez de la piel.

Durante los primeros 6 meses, donde la pérdida de peso es más intensa, es clave la realización de ejercicios de tonificación para conseguir que la piel no se descuelgue gracias a su elasticidad. Algunos materiales indispensables serían unas pequeñas pesas y unas cintas de resistencia. Aunque, lo ideal es acudir a un profesional de la actividad física para que paute actividad adaptada al paciente.

En paciente jóvenes y que realizan actividad física regular (18-40 años), sobre todo en varones, la piel tras la cirugía no sufre grandes modificaciones. Es en pacientes sin actividad física y sobre todo en grandes obesidades cuando la piel puede presentar mayor flacidez.

En casos donde la actividad física no sea suficiente, se puede recurrir a la cirugía plástica cuando el paciente ya ha estabilizado su peso. Normalmente se recomienda no valorar cirugía plástica hasta los 2 años tras la cirugía para asegurar que el peso ya es estable.