Actualidad
Artículos divulgativos

Presoterapia, para edemas y varices


La presoterapia, para edemas y varices es cada vez más usada por las mujeres que sufren los problemas circulatorios derivados de factores genéticos y de malos hábitos diarios. Los tratamientos médico-estéticos, son tratamientos terapéuticos alternativos y de apoyo muy eficaces, que ofrecen resultados duraderos, siempre que se asocien a una alimentación y estilo de vida saludable. Importante en el tratamiento de edemas, hinchazón de piernas, estimular el sistema inmunológico, reactivar el sistema circulatorio, aumentar la oxigenación de tejidos y tonificar los músculos. Se pueden tratar zonas concretas como las piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura.

FOTO-ARTÍCULO-600x350-Denise2

Las causas más frecuentes de edemas e hinchazón de piernas son la obesidad, la inactividad y vida sedentaria, los problemas artrósicos articulares, la insuficiencia venosa profunda y enfermedades sistémicas. La obesidad es un factor de riesgo para la salud de la población, influye en el desarrollo y en la progresión de diversas enfermedades asociadas,

Presoterapia: Beneficios médico-estéticos

Es un tratamiento terapéutico específico de compresión controlada, que consiste en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo de forma dosificada cubriendo las piernas y glúteos en botas o cobertores. La presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de edemas, líquidos, linfoedemas y trastornos venosos.

– Sistema circulatorio: mejora la circulación y los problemas venosos (edemas, linfoedemas, piernas varicosas e insuficiencia venosa). Mejora la oxigenación de la piel.

– Sistema linfático: ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

– Reduce la hinchazón e inflamación, facilitando la eliminación del exceso de líquidos o retenciones no deseadas, eliminación de celulitis, efecto reafirmante de piernas, mejora el tono de la piel y la firmeza.

Contraindicaciones de la presoterapia

– Personas con problemas circulatorios y cardíacos (hipo e hipertensión).

– Trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.

– En embarazadas, las presoterapia no está contraindicada siempre y cuando sea aconsejado por su ginecólogo.

– A quienes sufran infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.

Antes de comenzar cualquier tratamiento médico-estético, se recomienda consultar con su especialista. Se trata de una sana alternativa que compensa los inconvenientes de la vida sedentaria moderna.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Los motivos por los que la grasa se acumula en ciertos puntos del cuerpo son: una mala alimentación...
3 Ago 2016
Existen dos tipos de grasa corporal en la obesidad. Aunque más que tipos de grasa, lo correcto es h...
23 Jul 2015
Con los avances médicos y de investigación actuales se nos muestra como los alimentos contienen c...
20 May 2015