Actualidad
Noticias

Nota del Equipo de Clínicas Obésitas a los estudios previos (responsable y cirujano jefe Dr. Jose Vte. Ferrer)

12 julio, 2009

El análisis de los resultados y complicaciones en nuestros pacientes, demuestran que cumplimos los criterios de calidad más estrictos, con mínimas complicaciones, y que «estamos dentro del grupo de Cinco Estrellas en la clasificación Americana» propuesta por la agencia independiente Healthgrades. Nuestro datos son los siguientes:

  1. La técnica de Tubo Gástrico es la que se ha elegido más frecuentemente, en un 80% de los casos.
  2. La intervención se ha realizado por laparoscopia en el 99% de los casos (sólo tres cirugías abiertas en 4 años).
  3. La estancia media hospitalaria ha sido de 2,1 días.
  4. Las complicaciones postoperatorias de nuestros pacientes son en torno a un 5%, con sólo tres reoperaciones en 4 años (contando hasta los 30 días postoperatorios).
  5. Afortunadamente, no hemos tenido hasta el momento ningún caso de mortalidad postoperatoria. Mortalidad 0%.

Los resultados han sido presentados en distintas reuniones científicas.

Noticias relacionadas

El Dr. Jose Vte. Ferrer, acude al congreso de la ASMBS en las Vegas, donde ha sido invitado a presentar sus resultados en los pacientes intervenidos de TG. El Congreso de la Sociedad Cietífica Americana, se celebra en las Vegas, EEUU, entre el 21 y el 26 de Junio.   Preliminary results from very restrictive […]

El Ministerio de Sanidad, suspende la utilización de Sibutramina (Reductil), para seguridad de los pacientes. No se alarme si usted la ha tomado hasta ahora. El problema radicaba en los pacientes con problemas cardíacos, que podía inducir un empeoramiento o facilitar algunas complicaciones. Si tiene dudas, consúltelas con su médico de confianza.

Después de casi 3 años realizando la operación de Tubo Gástrico Manga Gástrica por laparoscopia, los resultados son excelentes, incluso en los pacientes superobesos (IMC >55) donde se realiza la operación como un primer paso. Las complicaciones son muy poco frecuentes y actualmente sin ningún caso de mortalidad. Nuestros resultados son:   IMC a los […]