Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

5 Ventajas del Método Endo-Sleeve

Yolanda Melero
Licenciada en Psicología
Psicóloga de la Obesidad

Una de las principales ventajas del Método Endo-Sleeve es justamente el no tener que realizar una dieta estricta, con prohibiciones, alto control alimentario y sin tener que ir contando calorías

El Método Endo-Sleeve o Plicatura Gástrica Endoscópica no es una operación quirúrgica, sino que es una intervención endoscópica que está empezando a tener relevancia en los equipos médicos más avanzados que se dedican al tratamiento de la obesidad. Dado su desconocimiento en el público general, vamos a dedicar este artículo a analizar las principales ventajas psicológicas del Método Endo-Sleeve, también llamado Apollo. Antes de leer, tenga en cuenta que la mayoría de estas ventajas únicamente se consiguen siempre y cuando se el paciente tenga un adecuado seguimiento multidisciplinar.

Método Endo-Sleeve

5 Ventajas del Método Endo-Sleeve

1. Sensación de saciedad por más tiempo y menor exigencia en la bajada de peso.

Comparado con otros tratamientos endoscópicos  y no definitivos, el efecto saciante del Método Endo-Sleeve dura como  mínimo tres veces más que el Balón intragástrico: unos 18 meses, en lugar de 6 meses. Esto proporciona al paciente una sensación de más seguridad, de tener más tiempo para asentar los hábitos y reporta menor exigencia en la pérdida de peso en el día a día. El saber que se tiene año y medio para cambiar hábitos y estilo de vida reporta una tranquilidad mucho mayor que si se sabe que el efecto saciante dura sólo 6 meses.

2. Favorece la asimilación de un nuevo estilo de vida.

El Método Endo-Sleeve, junto a un buen soporte multidisciplinar, proporciona el escenario ideal para que la persona poco a poco vaya cambiando su estilo de vida a uno más saludable, con mucho menos esfuerzo del que tuviera que hacer a solas y sin dietas estrictas. Esto es así porque su efecto saciante favorece el acostumbrarse a comer pequeñas cantidades, masticar despacio y mejorar la calidad de la comida que se ingiere.

3. Efecto refuerzo.

Cambiar de estilo de vida por uno mismo, a veces es posible pero tiene el gran inconveniente que el proceso de adelgazamiento es lento y esto puede conllevar a que la persona se desmotive y abandone. En cambio, con el Método Endo-Sleeve la persona, no sólo le resulta más fácil cambiar de hábitos sino que recibe el refuerzo de ir adelgazando a un ritmo mucho más satisfactorio. Con lo cual se siente reforzado y animado a seguir, siente que puede conseguirlo y que está yendo bien, con lo que las posibilidades de éxito se incrementan enormemente.

4. Mayor calidad de vida y menos molestias.

Con el Método Endo-Sleeve el paciente puede comer prácticamente todo tipo de alimentos, sin importantes problemas digestivos, pudiendo tomar alimentos ricos en fibra y sin la sensación de hinchazón en la zona abdominal. Esto proporciona a la persona una mayor calidad de vida y satisfacción con el proceso. La persona no siente que tiene un objeto extraño dentro de su cuerpo y su digestión se realiza con normalidad.

5. Evita las dietas estrictas.

Una de las principales ventajas del Método Endo-Sleeve es justamente el no tener que realizar una dieta estricta, con prohibiciones, alto control alimentario y sin tener que ir contando calorías. Esto es clave, puesto que la mayoría de personas realizan este tipo de dietas y cuando las dejan vuelven a engordar lo recuperado o incluso un poco más. Con lo cual acaban con un sentimiento de impotencia y frustración, que va aumentando a medida que prueban diferentes tipos de dietas. Sin embargo, con este método y un buen seguimiento terapéutico, lo que se busca son cambios definitivos en el estilo de vida, que no supongan un gran esfuerzo y que puedan mantenerse a largo plazo; buscando minimizar al máximo el efecto rebote.

Deja un comentario

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This