Actualidad
Artículos divulgativos
Yolanda Melero
Licenciada en Psicología
Psicóloga de la Obesidad

5 Ventajas del Método Endo-Sleeve

Yolanda Melero
Licenciada en Psicología
Psicóloga de la Obesidad

El Método Endo-Sleeve o Plicatura Gástrica Endoscópica no es una operación quirúrgica, sino que es una intervención endoscópica que está empezando a tener relevancia en los equipos médicos más avanzados que se dedican al tratamiento de la obesidad. Dado su desconocimiento en el público general, vamos a dedicar este artículo a analizar las principales ventajas psicológicas del Método Endo-Sleeve, también llamado Apollo. Antes de leer, tenga en cuenta que la mayoría de estas ventajas únicamente se consiguen siempre y cuando se el paciente tenga un adecuado seguimiento multidisciplinar.

Método Endo-Sleeve

5 Ventajas del Método Endo-Sleeve

1. Sensación de saciedad por más tiempo y menor exigencia en la bajada de peso.

Comparado con otros tratamientos endoscópicos  y no definitivos, el efecto saciante del Método Endo-Sleeve dura como  mínimo tres veces más que el Balón intragástrico: unos 18 meses, en lugar de 6 meses. Esto proporciona al paciente una sensación de más seguridad, de tener más tiempo para asentar los hábitos y reporta menor exigencia en la pérdida de peso en el día a día. El saber que se tiene año y medio para cambiar hábitos y estilo de vida reporta una tranquilidad mucho mayor que si se sabe que el efecto saciante dura sólo 6 meses.

2. Favorece la asimilación de un nuevo estilo de vida.

El Método Endo-Sleeve, junto a un buen soporte multidisciplinar, proporciona el escenario ideal para que la persona poco a poco vaya cambiando su estilo de vida a uno más saludable, con mucho menos esfuerzo del que tuviera que hacer a solas y sin dietas estrictas. Esto es así porque su efecto saciante favorece el acostumbrarse a comer pequeñas cantidades, masticar despacio y mejorar la calidad de la comida que se ingiere.

3. Efecto refuerzo.

Cambiar de estilo de vida por uno mismo, a veces es posible pero tiene el gran inconveniente que el proceso de adelgazamiento es lento y esto puede conllevar a que la persona se desmotive y abandone. En cambio, con el Método Endo-Sleeve la persona, no sólo le resulta más fácil cambiar de hábitos sino que recibe el refuerzo de ir adelgazando a un ritmo mucho más satisfactorio. Con lo cual se siente reforzado y animado a seguir, siente que puede conseguirlo y que está yendo bien, con lo que las posibilidades de éxito se incrementan enormemente.

4. Mayor calidad de vida y menos molestias.

Con el Método Endo-Sleeve el paciente puede comer prácticamente todo tipo de alimentos, sin importantes problemas digestivos, pudiendo tomar alimentos ricos en fibra y sin la sensación de hinchazón en la zona abdominal. Esto proporciona a la persona una mayor calidad de vida y satisfacción con el proceso. La persona no siente que tiene un objeto extraño dentro de su cuerpo y su digestión se realiza con normalidad.

5. Evita las dietas estrictas.

Una de las principales ventajas del Método Endo-Sleeve es justamente el no tener que realizar una dieta estricta, con prohibiciones, alto control alimentario y sin tener que ir contando calorías. Esto es clave, puesto que la mayoría de personas realizan este tipo de dietas y cuando las dejan vuelven a engordar lo recuperado o incluso un poco más. Con lo cual acaban con un sentimiento de impotencia y frustración, que va aumentando a medida que prueban diferentes tipos de dietas. Sin embargo, con este método y un buen seguimiento terapéutico, lo que se busca son cambios definitivos en el estilo de vida, que no supongan un gran esfuerzo y que puedan mantenerse a largo plazo; buscando minimizar al máximo el efecto rebote.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Ambos buscan reducir la capacidad del estómago. El Balón mediante la ocupación de un espacio de 4...
30 Mar 2017
La intervención es un gran apoyo y facilita estos cambios, los hace muy fáciles; pero es la person...
27 Mar 2017
Es importante que el paciente aproveche los 18 meses con efecto restrictivo, para perder peso y apre...
27 Mar 2017