Ángeles
Bypass Gástrico - SADIS

Ángeles
107 Kg
Ángeles
86 Kg
Nombre:
Ángeles
Edad:
49 años
Ocupación:
Maestra
Altura:
1.66 cm
Peso anterior:
107 Kg
Peso actual:
86 Kg
Fecha intervención:
06-06-2012

Mi nombre es Ángeles, actualmente tengo 49 años y soy maestra de secundaria. Acudí a la Clínica Obésitas después de haber llevado dos balones intragástricos de forma consecutiva en otra clínica: pesaba 118kg y perdí 10, aunque luego engordé.

Supe de la existencia de la Clínica Obésitas gracias a los vídeos de Popular TV colgados en internet. Hablé, con el Dr. Ferrer y me explicó que con mi problemática (comer compulsivamente) por acontecimientos que conllevan estrés, etc. el balón no es suficiente, y menos dos balones seguidos… Total, esperamos un mes para operarme, en ese mes me puse a dieta. En mi caso, emocionalmente estaba muy mal, tengo una hermana a la que estoy muy unida y le dan meses de vida por una esclerosis lateral amiotrófica, además mis padres son mayores y tienen enfermedades graves y me hundo. La obesidad me invade, me canso, me deprimo, todo fatal.

Desde la Clínica Obésitas se me sugirió operarme de By-pass gástrico y se me pusieron todas las facilidades para poder seguir las pautas a distancia. El día de la intervención, a principios de febrero de 2012, ya había perdido varios kilos gracias a la dieta preoperatoria y rondaba los 100kg. Desde entonces han pasado ya 16 meses y peso 30kg menos. Físicamente la mejora ha sido excepcional, pero es cierto que por mi contexto lo estoy pasando mal anímicamente, porque me enfrento a ver sufrir a mi familia y a perderlos. Acudo regularmente al psicólogo, cuento con el apoyo y la ayuda de mi marido y mis hijos, y asumo que la situación es la que es. Pese a estas dificultades, estoy muy satisfecha con la intervención en la medida en que si no me hubiese operado, habría seguido comiendo y engordando, así que creo que tuve suerte de encontraros y se lo recomiendo a cualquier persona que esté sufriendo de obesidad.

En particular, ahora disfruto de la comida y ya no lo vivo con esa compulsión, me sienta estupendamente y he aprendido a comer despacio, masticando, saboreando. Respecto al deporte, soy consciente de la importancia del ejercicio físico y de la vida activa, por eso intento ir a todos los sitios andando. De momento no puedo dedicarle más tiempo por los cuidados que tengo atender, pero tengo la certeza de que cuando vengan tiempos mejores el deporte será parte de mi vida. Destaco de la Clínica Obésitas el trato recibido, que me ha hecho sentir atendida y mimada.


peso
imc

Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.