Toni
Tubo o Sleeve Gástrico

Toni
185 Kg
Toni
120 Kg
Nombre:
Toni
Edad:
61 años
Ocupación:
Jubilado
Altura:
1.75 cm
Peso anterior:
185 Kg
Peso actual:
120 Kg
Fecha intervención:
07-11-2011

En sus propias palabras:
Mi nombre es Toni, cuando acudí a la clínica Obésitas, pesaba 185 kg, y con 61 años, tenía muchos problemas de salud y una vida muy limitada.

Mi nombre es Toni, cuando acudí a la clínica Obésitas, pesaba 185 kg y eso suponía un gran problema para mí. Lo notaba especialmente en lo que respecta a la movilidad, empeorado por el infarto cerebral que sufrí como consecuencia de la obesidad: me costaba subir escaleras y sentía fatiga, sobre todo en las piernas. Aunque anímicamente me encontraba bien, el hecho de vivir en un 2º piso sin ascensor era una complicación. Por ello, cuando me informé de la cirugía bariátrica a través de la experiencia de un conocido, asumí que era lo necesario para mí. Sí es cierto que anteriormente había realizado otras dietas, pero nunca he conseguido aguantar más de un mes, y cuando faltó mi mujer, todo se desbarató: comía mal, en el bar, almorzando comida poco saludable, comía papas muy frecuentemente y no me cocinaba. Ahí es cuando mi peso fue en aumento. Intenté operarme a través del seguro médico, pero al ver que se alargaba mucho el proceso, visité al Dr. Ferrer y a su equipo.

Una vez me sometí a la operación de tubo gástrico, a principios de noviembre de 2011, he visto como la báscula ha ido bajado: en año y medio he perdido 65 kilos. La mejoría física ha sido notable, ahora soy capaz de defenderme mejor solo, sin depender de nadie. Es una satisfacción sentirme más autónomo e independiente. Pese a que la operación, económicamente, sea un pellizco, se la recomiendo a todo aquél que se lo pueda permitir ya que los beneficios y la ganancia en salud hacen que valga la pena. Yo me encuentro mucho mejor, y el proceso no me ha resultado difícil. Sí que es cierto que al principio tenía un poco de miedo respecto a la cirugía, pero hablar con mi conocido me ayudó, y al saber que la intervención se realizaba por laparoscopia con sólo 5 aberturas y que no dejan casi cicatriz, lo vi más fácil. Además, me animó mucho ver que todas las etapas se iban cumpliendo con éxito y que los resultados de las pruebas pre-operatorias, como las pruebas del corazón, eran satisfactorias. Todo el equipo me acompañó en este proceso y así se hizo llevadero, hasta llegar a la buena situación actual.


peso
imc

Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.