Lydia
Tubo o Sleeve Gástrico

Lydia
106 Kg
Lydia
64 Kg
Nombre:
Lydia
Edad:
27 años
Ocupación:
Maestra
Altura:
1.61 cm
Peso anterior:
106 Kg
Peso actual:
64 Kg
Fecha intervención:
29-04-2010

Me llamo Lydia y soy Maestra, con 27 años tenía obesidad mórbida pero cuando me vi con 106 kg , decidí operarme.

Hace unos años, mi peso se descontroló y aumentó bruscamente en un intervalo de cuatro años, mi metabolismo hacía que yo tendiera a engordar, tampoco ayudaban mis malos hábitos de vida como no realizar deporte y los malos hábitos dietéticos que seguía (picoteo, demasiadas grasas y abundantes ingestas), además antes tenía una gran ansiedad que me invitaba continuamente a visitar la nevera….

Mi obesidad afectaba físicamente, entorpecía mi vida cotidiana, y emocionalmente tenía la autoestima estaba mermada, no tenía seguridad, ni ilusión, ni a penas ganas de vivir…

Aunque realicé demasiadas dietas y ponía toda mi voluntad y constancia posible, al tiempo volvía a plantarme en el mismo peso o se producía el efecto rebote y recuperaba más peso del perdido. Así que después de mucho recapacitar decidí que la mejor salida a lo que cada día iba siendo un obstáculo para mi felicidad, era operarme, en mi caso lo más adecuado para mi era intervención de tubo gástrico… “Miedo”, “inseguridad”, estos fueron mis primeros sentimientos al plantearme seriamente la decisión, sobre todo por el desconocimiento general que se tiene de este tipo de intervenciones.

Pero controlé mis sentimientos e hice lo que estaba en mi mano; elegir el mejor equipo médico el cual me realizó un estudio previo con el fin de disminuir posibles riesgos e imprevistos. Además, fui confiando cada vez un poco más en Clínica Obésitas y la eficacia de la operación porque al informarme, las referencias y experiencias que me llegaban eran siempre positivas.

Decidí intervenirme y desde entonces el seguimiento por parte de los profesionales, el interés, su trato y atención han sido inmejorables. Mi vida ha dado un giro de 180 grados a todos los niveles. Ahora llevo 2 años operada, pero perdí los 42 kg que me sobraban en el primer año y el peso se ha mantenido. Tengo mayor seguridad, autoestima, puedo desempeñar todo tipo de actividades rutinarias y deportivas, tengo mayor predisposición a una vida activa, mayor vitalidad, no tengo ansia por comer y llevo unos hábitos alimenticios buenos sin que me suponga esfuerzo porque mi cuerpo lo necesita. La calidad de vida cambia en un 200% y por eso recomiendo la operación a otras personas con exceso de peso. Además, estoy contenta porque sé que en un futuro podré realizar todos los planes de vida que me había planeado desde hacía muchos años, mi vida y cuerpo YA SON NORMALES¡ SOY FELIZ¡


peso
imc

Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.