Antonia
Bypass Gástrico - SADIS


142.6 Kg

65 Kg
Nombre:
Antonia
Edad:
57 años
Ocupación:
Empresaria
Altura:
161 cm
Peso anterior:
142.6 Kg
Peso actual:
65 Kg
Fecha intervención:
09-11-2016

Me llamo Antonia, me operé de Bypass gástrico hace algo más de 2 años y mi vida a cambiado tras perder 77kg.

 

1-¿Cómo nos conoció?

Buscando por internet, resultados, opiniones y todo lo necesario para poderme decidirme por uno u otro cirujano bariátrico.

 

2- ¿Por qué eligió tratarse en Clínica Obésitas? ¿Qué nos diferencia?

Las buenas opiniones de sus pacientes ya tratados, los buenos resultados en ellos y su experiencia, los años que lleva en esto, lo preparado que esta y el buen hospital en el que se hacen las operaciones. Y en segundo lugar tener una casa familiar allí para poderme quedar en ella lo que necesitara.

¿Qué nos diferencia?

Creo que la seriedad, la responsabilidad y la profesionalidad. El interés personal ante cada uno de sus pacientes.

 

3- A groso modo, ¿qué problemas físicos y emocionales le causaba la obesidad?

Físicos bastante, yo ya había llegado al punto en el que andar pocos metros era misión imposible por que literalmente me asfixiaba, me faltaba el aire y necesitaba parar.

También a la hora de dormir roncaba de tal manera que para mi familia era casi imposible dormir y descansar, yo, aunque dormía no descansaba bien, amanecía con la boca y la garganta destrozada y cansada, muy muy cansada me despertaba. Otro problema que tenía era incontinencia urinaria, las grasas me presionaban la vejiga y sin darme ni cuenta se me escapaba, no al hacer esfuerzos ni al toser sino en cualquier momento sin poder controlarlo ni darme cuenta de cuando pasaba, así que necesitaba usar compresas de día y de noche con las consecuentes molestias que eso conlleva.

Nunca deje de trabajar, pero hacerlo era un duelo de titanes, cargar con mi peso era agotador. Cualquier cosa era un esfuerzo brutal conseguir hacerlo y acababa los días agotada y por supuesto sin ganas de nada más que descansar. Me dolían los pies, las piernas y todo el cuerpo. Si estaba con mis nietas no podía ni jugar con ellas pues me ahogaba. Yo sudaba como nadie se pueda imaginar, mucho en invierno, pero en verano ya era tener siempre la ropa mojada sin remedio.

Emocionales menos, ya que yo siempre he sido alguien con el suficiente carácter como para no dejarme vencer por mi obesidad y la opinión de los demás ni me ha importado ni me importa hoy en día. Pero si había momentos malos sobre todo al ir a comprar ropa, complicada misión. Lo que me valía era un saco, lo que me gustaba no entraba en ello. Así que casi no me podía comprar ropa y lo que conseguía era prácticamente todo negro con lo que parecía que iba de luto continuo.

 

4- ¿Qué tratamientos intentó antes de la operación?

Yo he vivido a dieta casi toda mi vida sin conseguir perder nada más que el ánimo, las seguía para intentar no seguir cogiendo peso y ni eso lo conseguía. Poco a poco, año tras año, la báscula seguía subiendo.

Lo único bueno que conseguí con estar siempre a dieta fue tener una analítica perfecta siempre, pero en cuanto a conseguir perder kilos fracasé sin remedio.

 

5- ¿Qué le indujo a tomar la decisión de que le/la operásemos?

  1. Mi problema de salud.
  2. No estar a gusto conmigo mismo.
  3. La seguridad y experiencia que me trasmitió el Dr. Ferrer y su equipo.

En realidad las tres cosas, sobre todo mis problemas que esplique anteriormente, pero sin la tranquilidad que me daba este equipo médico no me hubiera decidido nunca y hoy estaría mucho peor que antes.

 

6- Respecto a la calidad de vida con la operación.

  1. ¿Disfruta de la comida? Si, aun comiendo poco lo disfruto más, deje de fumar para enfrentarme a esta operación y no he vuelto a caer en ese vicio de fumar. Así que otra cosa buena más que he conseguido al operarme.
  2. ¿Come incómodo/a en público? No, como normal, raciones muy pequeñas, pero casi de todo, solo tengo que tener cuidado si como fuera en elegir bien lo que me pido.
  3. ¿Cómo se siente en su día a día? Genial, esa es la palabra, maravillosamente genial.
  4. Otros comentarios: Ahora salgo bastante, me relaciono con las personas de forma diferente, tengo ganas de hacer cosas y de salir a divertirme. Puedo seguir el ritmo de la gente y disfrutar de la vida. Antes era solo trabajo y sufrir.

 

7-¿Qué cambios ha experimentado?

  1. A nivel psicológico: Ya no me da reparo ir a comprarme ropa ya que la encuentro y lo que me gusta me lo pruebo y me vale, quedándome perfecto.
  2. A nivel físico: En todo. Ya no sudo, ya no ronco, ya no me duele nada, ya puedo andar kilómetros sin que me falte el aliento, puedo salir, puedo bailar, en definitiva, puedo vivir. La incontinencia urinaria desapareció cuando había perdido unos 30 kilos y eso fue una liberación para mí. Trabajo sin agotarme. Hago vida social. Puedo seguir el ritmo de mis nietas y disfrutar de ellas como antes nunca pude hacerlo. Tengo ganas de todo y, antes de nada.

 

8-¿En general está satisfecho/a con la operación?

Si, más que satisfecha.

Orgullosa de la decisión tomada, entusiasmada con el resultado obtenido, encantada con el trato recibido por parte del doctor y de todo su equipo. Y sobre todo muy agradecida de que existan equipos tan bien preparados como el del Doctor Ferrer.

 

9-¿Recomendaría a otra persona que se operase?        Sí

¿Por qué?

Porque te cambia la vida a mejor totalmente y eso para las personas que arrastramos una obesidad o como en mi caso una gran obesidad mórbida es muy importante.

Es la mejor inversión que podemos hacer porque la salud al final es nuestro mejor tesoro, sin salud todo lo demás nos sobra.

 

10- Otros comentarios si lo desea

La vida me ha cambiado como ya he dicho antes, pero es que también me ha cambiado hasta el carácter, veo la vida de otra manera.

Siento una alegría que no la se explicar con palabras, hay que vivirla para poder entenderla, he pasado de ver la vida triste y gris a verla alegre y de colores.

Antes sabía que no viviría mucho tiempo y tampoco me importaba demasiado por que vivir como yo vivía no era nada deseable.

Ahora me imagino viejita junto a mi pareja y lo veo posible.


Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.