Bernabé
Bypass Gástrico - SADIS


154.4 Kg

94.8 Kg
Nombre:
Bernabé
Edad:
30 años
Altura:
1.83 cm
Peso anterior:
154.4 Kg
Peso actual:
94.8 Kg
Fecha intervención:
17-06-2011

Me llamó Bernabé García y conocí Clínicas Óbesitas mediante internet, pues buscaba una alternativa a la obesidad mórbida que padecía. Tras informarme de todo, me recomendaron la cirugía de bypass gástrico y en 6 meses llevo perdidos 60 kilos. Mi obesidad nunca se solucionaba definitivamente, probé con todo tipo de dietas, ya sean tipo “dietas milagro” (se pierde pronto, pero luego coges el doble) o dietas controladas, donde a largo plazo sí conseguía mi propósito, sí adelgazaba pero mantener en el tiempo el peso perdido era muy complicado.

La obesidad era un gran problema para mi, sobretodo porque siempre me sentía cansado, no dormía bien y tenía problemas de ansiedad entre otras cosas.

Antes de operarme tenía depresión y me tomaba antidepresivos y también fármacos para la tensión porque padecía hipertensión arterial.

Además del problema del aspecto, que no me valoraba y me consideraba una persona tímida e introvertida, tampoco dormía bien, ni descansaba adecuadamente, con lo cual estaba agotado, sin ganas de nada. Esto sumado a mis problemas de hipertensión y depresión, hacían de mi vida algo monótono y sin mucho sentido. Entonces fue cuando me decidí a operarme, el preoperatorio fue algo duro, sobretodo la primera semana, estuve 21 días a base de batidos dietéticos.

Con la operación, comenzó mi nueva vida, estuve 2 días ingresado, haciendo pequeños paseos por el hospital y a partir de ahí, empecé con comiendo líquidos, luego semilíquidos, después purés pastosos, seguido de dieta blanda hasta que finalmente llegué a la dieta de consistencia normal, que hoy en día llevo a cabo pero que ya no es dieta porque como de todo, con algún pequeño exceso.

Comencé a hacer deporte, paseos, bici, correr y cada vez todo iba mejor. Descansaba mucho mejor, no roncaba, dejé los antidepresivos y medicación para la hipertensión, dejé atrás esa vida triste y solitaria que vivía. Desde que me operé me siento más ágil y mucho más dinámico, y con ganas de hacer cosas. A nivel psicológico me siento mucho más animado, dejé la medicación de antidepresivos y de hipertensión arterial.

Actualmente, aún no hace 6 meses que me he operado y llevo perdidos 60 kg. Ha sido como volver a nacer y comenzar una nueva vida.

Animo a la gente que se vea con dudas, a operarse en Clínica Obésitas, pues es una familia de profesionales y un equipo muy humano.

Como veis, suelo hablar en pasado y sólo hace 6 meses que me operé, pero ya todo queda muy lejano. Recomendaría este tratamiento a otra persona porque es una nueva vida, pasas de “vivir para comer” a “comer para vivir”.


Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.