¿Controlaré mi ansia por comer después de la operación de Obesidad?

Efectivamente, controlará totalmente su ansia por comer, gracias a la operación de obesidad. La reducción del tamaño del estómago, que se realiza en todas las técnicas quirúrgicas, busca, por un lado, que el paciente se llene con un volumen de comida menor, y, por otro lado, que la sensación de plenitud sea fuerte e inequívoca.

Si el paciente come más de lo que debe, siente una molestia importante, de manera que no vuelve a repetir esa conducta inapropiada. Esto es así porque estos estómagos no se dilatan. Cuando el paciente come un poco demás, el último bocado queda en el tránsito entre el esófago y el estómago, causando una sensación muy desagradable, que se prolonga durante cinco o 10 minutos.

Con todo esto los pacientes acaban comiendo despacio, controlan la cantidad, y tienen sensación de control; dejan de tener ansia permanente por la comida. Mejora en el control emocional de los alimentos, y eso les causa una excelente sensación de mejoría.

La intervención que aporta mayor sensación de saciedad, es la manga gástrica. De hecho, esta técnica se recomienda, para pacientes con comportamientos bulímicos.