Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Puede cambiar su configuración u obtener más información.
Tras una cirugía de manga gástrica es muy importante seguir las indicaciones del equipo médico para evitar una excesiva flacidez de la piel.
Durante los primeros 6 meses, donde la pérdida de peso es más intensa, es clave la realización de ejercicios de tonificación para conseguir que la piel no se descuelgue gracias a su elasticidad. Algunos materiales indispensables serían unas pequeñas pesas y unas cintas de resistencia. Aunque, lo ideal es acudir a un profesional de la actividad física para que paute actividad adaptada al paciente.
En paciente jóvenes y que realizan actividad física regular (18-40 años), sobre todo en varones, la piel tras la cirugía no sufre grandes modificaciones. Es en pacientes sin actividad física y sobre todo en grandes obesidades cuando la piel puede presentar mayor flacidez.
En casos donde la actividad física no sea suficiente, se puede recurrir a la cirugía plástica cuando el paciente ya ha estabilizado su peso. Normalmente se recomienda no valorar cirugía plástica hasta los 2 años tras la cirugía para asegurar que el peso ya es estable.