Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obesitas


Revista Obésitas Septiembre 2018
Revista Obésitas Septiembre 2018 | Números anteriores
 


¿Me puedo operar de Obesidad con más de 60 años? ¿Tiene sentido que se operen personas con más de 70 años?

 Blog del Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Se han realizado muchos estudios clínicos, con el fin de evaluar el riesgo de los pacientes de más de 60 años durante una operación de obesidad, y todos han concluido, que lo que realmente importa es la “edad biológica” o estado de salud, y no tanto la edad del carnet de identidad.

De manera que ya no debería de existir en los protocolos, un máximo de edad para indicar una operación de obesidad. La clave está en realizar un estudio de riesgo operatorio, y en los pacientes de más edad, incluir siempre estudios de riesgo cardiovascular (prueba de esfuerzo cardio-pulmonar, ecocardiografía, ecografíacarotídea…).

(Leer artículo completo)

 


¿Qué debo saber sobre los aceites? ¿Cuál es el más recomendado?

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

Diversos estudios han mostrado que no existe relación directa entre el consumo de grasas y el aumento de peso o las enfermedades cardiovasculares. No obstante, para hablar de si son o no son saludables, es necesario hacer una distinción entre los diferentes tipos de grasas y aceites, y sobre todo, de su origen y procesado.

No hay dudas, el más recomendado es el aceite de oliva virgen extra (AOVE), con prensión o extracción del zumo de oliva en frío.

(Leer artículo completo)

 


Comprender mis hábitos alimentarios en lugar de luchar contra ellos

 José Andrés Mateo – Psicólogo sanitario

El comer emocional no es algo que “se tiene, o no se tiene” sino una gradiente que todos desarrollamos en mayor o menor medida, convirtiéndose en un serio problema para algunas personas.

Está claro que no todo el mundo posee esa conexión tan estrecha entre el comer y las emociones, pero en el caso que esté interfiriendo en nuestra vida sería interesante probar a aumentar nuestra conciencia sobre lo que nos sucede, y tener un pensamiento crítico, pero no culpabilizador, sobre nuestros hábitos alimentarios, cosa que nos ayudará a tomar mejores decisiones en lugar de desgastarnos, que es lo que suele suceder con la culpa.

(Leer artículo completo)

 


Testimonio de Tubo Gástrico.
Patricia. 25 años. Diseñadora web.

“Gracias a la operación, disfruto mucho más de la comida, como para vivir y no vivo para comer. Me siento feliz, con confianza y segura de mí misma. Me encanta lo que veo ahora físicamente y disfruto de mi cuerpo. La vida me ha cambiado para bien y no paro de animar a las personas que tienen el mismo problema, la decisión más acertada de mi vida fue operarme.

Estoy muy satisfecha con la operación, se la recomendaría a otras personas porque les cambiará la vida para bien y además es un proceso que se disfruta al 100%. Hay que pensar en estar sano y con esta operación uno aprende a cuidarse y lo mejor son los resultados que se obtienen tan rápido.”

(Leer testimonio)

 


Receta de Merluza en salsa verde con almejas y espárragos blancos

La receta de merluza en salsa verde es un segundo plato sano y sabroso, ideal para el invierno. Se puede tomar tanto a la hora de la comida como en la cena, acompañando a otro plato de verduras, como por ejemplo una crema de verduras, unas verduras a la plancha o una ensalada templada.

Además, es una receta que contiene proteínas de la merluza y las almejas, y verduras como los espárragos blancos y la cebolla (que nos aportan fibra y diferentes vitaminas y minerales), ideal para pacientes que se han colocado el Balón Gástrico o que están operados de una Cirugía Bariátrica (pero consumiendo menos cantidad del plato).

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This