Perder peso después de vacaciones y retomar hábitos alimentarios
Perder peso después de las vacaciones es algo que se plantean muchas personas… le ayudamos a conseguirlo mediante una alimentación saludable.
¿De verdad está dispuesto a implicarse para llevar una alimentación saludable y así conseguir perder peso adecuadamente?. Desde Clínica Obésitas, podemos ayudarle ahora mismo a comenzar con el proceso para perder peso después de las vacaciones y retomar buenos hábitos alimentarios. Pero sólo si usted quiere…
Usted mismo puede elaborar su menú a su gusto, desde casa, y únicamente siguiendo seis pautas de alimentación saludable:
1-Planifique su menú semanal: Lo primero que hay que hacer para retomar hábitos alimentarios y conseguir perder peso, es controlar lo que comemos en casa, tanto niños como adultos. Elabore su menú en tres pasos:
Paso 1 – Dibuje en un folio en horizontal una tabla con 2 filas y 7 columnas. La primera fila representa las comidas y la segunda las cenas. Las columnas representan los 7 días a la semana.
Paso 2 – Elabore una lista con distintos platos de arroz, pasta, legumbres, pescado, carne, huevo, verdura que suela comer de forma habitual.
Paso 3 – Con la lista hecha, comience a rellenar la tabla sabiendo que:
-El menú debe contener todo tipo de alimentos.
-Los platos de pasta, arroz o legumbres, deben estar siempre en las comidas y no en las cenas.
-La verdura debe estar presente en cada comida y cena. Cocinada o Cruda.
-Después de la comida y la cena siempre debe tomar postre (fruta o yogur).
-Acompañar las comidas y cenar siempre con pan (30gramos aproximadamente).
2-Controle cómo cocina, olvídese de los fritos y precocinados por un tiempo. Si quiere perder peso debe optar por comida tradicional, descartando preparados industriales que lo único que hacen es perjudicar su salud y facilitar el sobrepeso. Utilice formas de cocinar propias de una alimentación saludable como el horno, microondas, guisos no grasos, papillote, plancha…
3-Si tiene sed, beba agua: Comience a dejar el hábito de tomar refrescos en verano
4-Recuerde no abusar de la sal
5-Utilice platos de postre: conseguirá comer fácilmente menor cantidad de alimento.
6-No sea radical: permítase caprichos. Una alimentación saludable no es aquella que ocasione un malestar emocional, y por eso no son buenas las prohibiciones. Simplemente limite el consumo de aquellos alimentos ricos en azúcares y grasas que favorecen el sobrepeso y empeoran nuestros hábitos alimentarios.
Puede estar seguro de que si ha elaborado un menú variado, con todo tipo de alimentos, respetando nuestras pautas, sin abuso de comida precocinada o fritos, llevará una alimentación saludable, que por ser de su gusto es más fácil de seguir y más fácil si tiene el objetivo de perder peso.