Actualidad
Artículos divulgativos

Comidas frescas para verano, tras reducción de estómago


Las comidas frescas para verano, tras reducción de estómago o Bypass gástrico, forman parte de una dieta equilibrada siempre y cuando sepamos seleccionar adecuadamente los ingredientes que las compongan.

Durante la época estival se hacen más apetecibles determinados alimentos por su carácter refrescante. Estos alimentos forman parte de recetas tan comunes como las ensaladas, los gazpachos, salmorejos o las frutas.

Generalmente son recetas de bajo contenido calórico y elevado contenido en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, no debemos descuidar el aporte proteico en las comidas principales. Para lograr un equilibrio nutricional adecuado debe añadirse un segundo plato compuesto por alguno de los alimentos proteicos de alta calidad.

Recomendamos leer otros artículos relacionados con este tema:

comidas-frescas-verano 600x350

Cómo ejemplos, podemos destacar el añadir huevo duro troceado al gazpacho y salmorejo, atún a las ensaladas o elaborar un segundo plato compuesto por carne o pescado.

Otra alternativa es hacer ensaladas frescas con legumbres. Existen gran cantidad de recetas y formas de preparación que nos permiten añadir un producto con características nutricionales muy interesantes, pero perteneciendo todavía a las comidas sanas y frescas para verano. Además, el mezclar las legumbres con productos ricos en vitamina C cómo son la lechuga o el tomate, favorece la absorción del hierro que contienen las legumbres.

En cuanto a las frutas, el consumo de las de la época veraniega  (Melón; Sandía; Albaricoque; Fresas; Ciruelas…), se ve muy aumentado por la mayoría de las personas que disfrutan de este tipo de alimento. Los beneficios podemos encontrarlos en el siguiente enlace. A pesar de ello, hay que recordar que también contienen azúcares que aunque estén presentes de forma natural en el producto, no debemos excedernos en su consumo, por lo que con 2 raciones de fruta al día sería suficiente.

Cómo podemos comprobar las comidas y postres de verano se hacen patentes en la mayoría de los hogares. Son muy sanas y aportan nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud, además de refrescar por poder ser consumidas en frío.

No debemos dejarnos engañar por alimentos altamente procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares sencillos cómo son los helados, extractos comerciales de concentrados de frutas o refrescos azucarados. Disponemos de una gran variedad alimentaria que nos permite seleccionar y consumir alimentos muy saludables, a buen precio por ser de temporada y que además están bien fresquitos. Hagamos una compra inteligente cuando visitemos el supermercado.

 

Pueden plantearnos sus dudas y comentarios en consultas@obesitas.es“.
Si usted padece obesidad, explíquenos su caso en nuestra “Historia Clinica de Obesidad”, y le realizaremos una recomendación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como psicólogo de Clínica Obésitas, lo primero es mandar un mensaje de apoyo a todos nuestros pac...
17 Mar 2020
Un criterio de exclusión sería la presencia de un diagnóstico con un cuadro activo de vómitos y/...
31 Ene 2020
Crear hábitos saludables es un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia dedicación y mucha mot...
31 Ene 2020