Actualidad
Noticias

Acudimos al 6ª congreso Europeo IFSO 2014, donde presentamos nuestro último estudio sobre el sleeve gastrectomy

5 mayo, 2014

Acudimos al 6º Congreso Europeo IFSO 2014, donde presentamos la ponencia: «¿Influye el perfil dietético preoperatorio, en el resultado del Sleeve gastrectomy?»

Después de un estudio de investigación clínica, describimos que el perfil inicial dietético y psicológico, no influye en el resultado  de pérdida de peso tras operación de Tubo Gástrico o Sleeve Gastrectomy.

La intervención de Tubo Gástrico o Sleeve Gastrecyomy  asociada a tratamiento multidisciplinar, mejora el perfil dietético y psicológico de los pacientes.

«Do preoperative dietary or psychological  behaviors influence weight loss after sleeve gastrectomy? Ferrer JV, Amador L, Melero Y, Hernando D, Sanahuja A.  Conclusions: 1º:The dietary and psychological preoperatory profile does not affect the result of weight loss after SG. 2º:The SG, associated with multidisciplinary treatment improves dietary and psychological profile of patients.gical profile of patients.»

Noticias relacionadas

Acudimos al XVII Congreso Nacional SECO 2015.  Presentamos nuestros estudios de investigación clínica, con las siguientes ponencias:   «POSIBLE INFLUENCIA DE LOS ANTECEDENTES FAMILIARES DE OBESIDAD DE LOS PACIENTES, EN EL RESULTADO DE LA GvL A DOS AÑOS«, donde describimos que, tras realizar un análisis de la historia de 27 pacientes intervenidos de obesidad, con la hipótesis de que […]

El Dr. José Vicente Ferrer ha sido renovado en su cargo de miembro de la junta directiva SECO

  La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica, nos ha concedido el «Diploma de Competencia de Experto en Cirugía Bariátrica y Metabólica». Para mi es una gran satisfacción, obtener este reconocimiento a todo el esfuerzo y entusiasmo que hemos volcado en el tratamiento de nuestros pacientes, buscado la perfección en el aprendizaje […]