Actualidad
Noticias

El Dr. Jose Vicente Ferrer participa en el consenso SECO-SEEDO, para el manejo del paciente tras cirugía de la obesidad

31 enero, 2020

El Dr. Jose Vicente Ferrer ha participado en la elaboración de la última actualización de las recomendaciones para el manejo del paciente tras la cirugía de obesidad. Ha colaborado como miembro experto de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO).

Como hemos comentado en anteriores apartados de nuestra pagina web, la cirugía bariátrica requiere un equipo experto y actualizado a las últimas evidencias científicas. El estudio, ha sido elaborado por los más altos representantes de la SECO y de la Sociedad Española para el Estudio de la obesidad (SEEDO) y se ha basado en las recomendaciones para el manejo del paciente tras la cirugía bariátrica.

Un total de 7 expertos de cada sociedad elaboraron un listado de pautas clínicas que siguen el grado de evidencia científica máxima. Se consigue gracias a la experiencia y la larga trayectoria de cada uno de los miembros participantes. Dicho listado consta de 47 recomendaciones y declaraciones.

El seguimiento de estas recomendaciones por parte de los equipo de cirugía bariátrica, mejorará la seguridad y el resultado de los pacientes sometidos a operaciones de obesidad.