Recursos para pacientes / Platos y recetas

Pisto tradicional con huevo y mozzarella

La receta de pisto que les adjuntamos a continuación es un clásico. Una receta tradicional la cual consta de una serie de verduras pochadas a fuego lento.

El pisto original es el pisto manchego. Este está hecho con cebolla, calabacín, pimientos y tomate. Podemos acompañarlo de huevo cuajado en el propio pisto.

Es una receta fundamentalmente basada en verduras por lo que tiene un contenido calórico bajo. Al incluir huevo, añadimos un extra de proteínas de alto valor biológico que evitarán la pérdida de masa muscular.

Podemos incluir otra fuente de proteína, la mozzarella. Esto dará un sabor diferente a la receta convencional.

 

Ingredientes (para 1 persona):

Huevo 1 unidad
Mozzarella 20g
Calabacín 40 g
Cebolla 10 g
Pimiento verde 15 g
Pimiento rojo 10 g
Tomate pelado y triturado 40 g
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada rasa (10-15 ml)
Sal Al gusto

 

Elaboración:

1º No todas las verduras requieren el mismo tiempo de cocinado, por lo que las iremos añadiendo una por una. Procuraremos cortarlas todas del mismo tamaño para así obtener un pisto homogéneo.

2º En una cazuela, añadiremos una cucharada sopera de aceite de oliva, y rehogaremos la cebolla unos minutos con un pellizco de sal. Cuando esta comience a ablandarse, añadiremos los pimientos. Rehogar todo junto aproximadamente 7 minutos.

3º Añadiremos el tomate, triturado y pelado, y cocinaremos todo junto a fuego medio unos 10 minutos.

4º Posteriormente, añadiremos el calabacín. Bajamos el fuego y dejaremos que se haga durante 10-15 minutos.

5º Si queremos servir el pisto con huevo, debemos hacer un hueco con la cuchara, cascaremos el huevo y pondremos una tapa a la cazuela. El huevo cuajará con el calor. En este punto también podemos añadir la mozzarella.