Mª José
Balón Gástrico

Mª José
91.4 Kg
Mª José
78 Kg
Nombre:
Mª José
Edad:
40 años
Ocupación:
Administrativa
Altura:
1.61 cm
Peso anterior:
91.4 Kg
Peso actual:
78 Kg
Fecha intervención:
07-02-2013

Leyendo el periódico, encontré un artículo sobre la técnica del balón intragástrico. Busqué en internet centros que lo implantaran y así es como conocí Clínica Obésitas. Como había alcanzado los 100kg y tenía una obesidad severa, decidí concertar una primera cita para informarme. Ese no era el primer tratamiento que intentaba: además de dietas milagrosas de todo tipo (la de la piña, con batidos, hiperproteica…) con efecto rebote después, también me había hecho una liposucción y varias sesiones de mesoterapia. Pese a todos mis intentos, seguía pesando demasiado y me suponía una molestia física, impidiéndome hacer cosas tan básicas como calzarme, me angustiaba no poder jugar con mi hija ni la mitad de lo que podía antes por culpa del cansancio y en general no me veía bien. Durante estos años he conservado la ropa que usaba antes de quedarme embarazada porque siempre he tenido la esperanza de volver a ponérmela, de usar esa talla.

Cuando me coloqué el balón, a principios de febrero, ya había perdido 9kg y pesaba 91. 4 meses después he perdido 13kg más, bajando hasta los 78kg. Además de los cambios físicos, considero que he aprendido mucho a nivel dietético: antes tenía la creencia de que las legumbres engordan, que la pasta no se puede tomar porque tiene muchas calorías… Para mí, estar a dieta implicaba una rutina monótona en la que sólo se comía carne a la plancha con verdura, pero ahora no es así.

Recomendaría el balón sin pensarlo. Los resultados son efectivos si el paciente asume que tiene que realizar cambios en sus hábitos dietéticos y psicológicos. A aquellos que les da miedo o reparo la implantación les diría que no duele, y llega un punto en el que te olvidas de que llevas el balón. Yo personalmente lo pasé mal noche de la colocación pero desde entonces no he vuelto a tener vómitos, mi cuerpo aceptó perfectamente el balón y no me ha causado más molestias.


peso
imc

Comience su estudio personalizado con presupuesto gratuito

Le realizaremos una evaluación y recomendación médica preliminar, sin compromiso.