Actualidad
Noticias

Los cirujanos de Clínicas Obésitas participan en el prestigioso curso de cirugia de la obesidad que organiza anualmente la fundacion mutua madrileña

11 noviembre, 2008

El tema estrella fue la cirugía metabólica, como nuevo recurso para el tratamiento definitivo de la diabetes méllitus.

Se definieron cuales eran las características que debían reunir los pacientes que fuesen a ser sometidos a cirugía de la diabetes, y que coinciden totalmente con las que tiene protocolizadas Clínicas Obésitas.

También quedó patente que las intervenciones más adecuadas para tratar la diabetes, especialmente si los pacientes no tenían mucho peso que perder, eran las operaciones con malabsorción (Bypass Gástrico y Cruce Doudenal).

Clínicas Obésitas ya ha iniciado su andadura en la cirugía de la diabetes, aplicando la intervención de Bypass Gástrico.

Noticias relacionadas

El Dr. Jose Vicente Ferrer acude al congreso IFSO-EC 2017, que se ha celebrado en Nápoles del 11 al 13 de Mayo. Más abajo, reunido con cirujanos de obesidad muy destacados dentro del panorama nacional, europeo y norteamericano.

Acudimos al XVIII Congreso Nacional SECO 2016 celebrado en Barcelona el 21, 22 y 23 de Junio. Presentamos nuestros estudios recientes de investigación clínica.

Hemos asistido al «20 Congreso Mundial de Obesidad organizado por IFSO», que tuvo lugar en Viena. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros últimos avances en las suturas quirúrgicas, gastro-yeyunales y duodeno-ileales, que aportan una gran seguridad y una menor tasa de complicaciones. Allí se revisaron todos los aspectos de los tratamientos actuales para el control […]