Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Balón intragástrico

INGERIBLE Y EXCRETABLE: Sencillo y eficaz

Nuevo Balón ingerible y excretable.Nuevo Balón ingerible y excretable.
Nuestro spot publicitario.Nuestro spot publicitario.
Balón intragástrico, Dr. SanahujaBalón intragástrico, Dr. Sanahuja
Balón intragástrico. Vídeo figurativo.Balón intragástrico. Vídeo figurativo.
Balón Intragástrico, TestimonioBalón Intragástrico, Testimonio
Balón Gástrico. Reportaje -Testimonio. Popular TVBalón Gástrico. Reportaje -Testimonio. Popular TV

Método seguro y eficaz que consiste en la colocación de un balón en el interior del estómago. Adecuado para pacientes con IMC entre 28 y 34, que estén dispuestos a cambiar de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Nuevo Balón ingerible y excretable (sin endoscopia ni sedación)

Se implanta en 10 minutos, de forma sencilla, sólo con control radiológico. Se traga una simple cápsula ayudado con pequeños sorbos de agua, El tamaño es menor a de un "bocado de un bocadillo". La cápsula contiene el balón y un tubito para rellenarlo con suero fisiológico. Se rellena con 400 a 500 cc. El balón contiene una válvula que se va deshaciendo por acción del ácido, hasta que se abre a los 16 semanas. Durante todo el periodo que es el balón está en el estómago, se realizan ecografías de control. A partir de aquí se vacía y se expulsa espontáneamente por heces.  Los pacientes tratados con Balón Gástrico pierden unos 15 a 20 kg de peso.

 

Balón Gástrico con Endoscopia (de silicona y 6 meses)

Adecuado para IMC de 31 a 35. Balón de silicona, que se hincha con suero fisiológico y azul de metileno, entre 400 y 700 cc, según la altura del paciente y tamaño del estómago. Se implanta, mediante endoscopia y sedación. Se realiza en la sala de endoscopias del hospital, con la participación del médico endoscopista, médico anestesista y ATS técnico endoscopista. No es necesario ingreso.. El procedimiento dura unos 15 minutos y el paciente vuelve a su domicilio. Se retira a los 6 meses con el mismo método, y en este sentido la pérdida de peso puede ser mejor que con balón ingerible y excretable.

 

¿En qué casos debe utilizarse el Balón Intragástrico

  • Pacientes con IMC entre 27 y 34, que hayan intentado otros métodos no intervencionistas, sin éxito.

 

¿Cómo actúa el balón intragástrico?

El balón intragástrico es un método seguro y eficaz que consiste en la colocación de un balón de silicona en el interior del estómago, que ocupa buena parte de su capacidad habitual, creando un doble efecto:

  • Proporciona sensación de plenitud al paciente. Cuando el paciente come “siente muy pronto que está lleno”, evitando comidas excesivas.
  • Disminuye la velocidad de vaciamiento del estómago, alargando con ello la sensación de plenitud, a lo largo de todo el día.
  • "Elimina" el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre. Proporciona sensación de control desde el primer momento.

 

balon-intragastrico

 

¿Cómo se pone y se quita el balón ingerible?

  • Simplemente se traga una cápsula que lo contiene.
  • Una vez se ve que ha llegado al estómago (mediante radiología simple), se hincha con suero fisiológico entre 400 y 500 cc.
  • No es necesario endoscopia, ni sedación, ni analgesia.
  • El balón intragástrico sólo puede estar en el estómago durante unas 16 semanas. A partir se expulsa por heces espontáneamente.
  • Se recomienda un control ecográfico y médico hasta que se comprueba que el balón se ha expulsado.

 

Apoyo especializado multidisciplinar, durante el tiempo que se lleva el balón

  • El apoyo especializado es imprescindible para ayudar al paciente a establecer unos nuevos hábitos, y que serán clave para el éxito a largo plazo.
  • Nuestro equipo está formado por Nutricionistas Universitarios, Psicólogos Conductuales y Clínicos expertos, con protocolos de actuación adaptados a cada paciente, de más de 15 años de evolución y mejoras.
  • Es fundamental la decisión inequívoca del paciente a cambiar los hábitos de por vida, como garantía del éxito tras la expulsión o retirada del balón a los 4 ó 6 meses.

 

¿Qué sucede cuando lo expulso o me lo retiran (para el balón de silicona)?

  • El procedimiento es cómodo, sencillo y sin molestias.
  • No existe un periodo de adaptación, y el paciente puede volver a su vida normal de inmediato.
  • El paciente no tiene sensación de estómago vacío, ni de hambre con descontrol.
  • El estómago queda un poco dilatado, pero no tolera bien durante unas semanas las comidas abundantes y pesadas hasta pasadas unas semanas,
  • El paciente debe seguir poniendo en práctica todos los principios aprendidos, como clave para no recuperar el peso que ha perdido.
  • Siguiendo estas normas, la pérdida de peso se mantiene en un 80% a los dos años de la colocación, en nuestro estudios.

 

Publicaciones científicas

Consulte nuestras publicaciones científicas sobre Balón Gástrico.

 

Artículos relacionados Balón intragástrico

Contacto

Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad