Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Puede cambiar su configuración u obtener más información.
La obesidad mórbidaes una enfermedad de origen multifactorial, con un gran componente genético, y por ello es crónica y progresiva. Los pacientes con genes de obesidad, pueden perder con más o menos sacrificio todo o parte del peso excesivo, pero mantienen de por vida la tendencia a recuperarlo.
Cuando se llega a una obesidad en grado severo (IMC mayor de 35), se produce un cambio en el metabolismo de esa persona, de manera que se facilita la ganancia progresiva de peso, y se vuelve difícil perder peso.
Esta dificultad nos la trasmiten nuestros pacientes cada día en nuestra Clínica, y quizá usted ya conozca esa frase de: «A partir de cierto momento de mi vida, ya me ha costado mucho perder peso, y lo he recuperado con una facilidad enorme».
Por ello insistimos en que:
Solo es posible mantener la pérdida de peso a largo plazo, mediante un cambio radical en el hábito dietético y en el estilo de vida.
En los obesos mórbidos (IMC mayor de 40), solo una operación de obesidad es capaz de conseguir y perpetuar la pérdida de peso.