Tapeo veraniego saludable y sin consecuencias
Se acerca cada vez más el verano, y con este el miedo a las salidas playeras y los aperitivos consecuentes. Podemos hacer un tapeo veraniego saludable y sin consecuencias. No renuncies a cenar de tapas con los amigos si estás intentando mantener tu línea este verano. Opta por tomar aquellas tapas bajas en calorías pero que al mismo tiempo son nutritivas y sabrosas, y que además podemos encontrarlas en la mayoría de las cartas de los bares, restaurantes y terrazas.
Tapas saludables
Los productos que les presentaremos a continuación son ricos en proteínas, vitaminas, minerales e incluso fibra. Por suerte, si no nos excedemos, tampoco aportan calorías en exceso. La inclusión de estos tapeos durante el verano, nos permite disfrutar de cada día de vacaciones sin tener que preocuparnos excesivamente de nuestro peso.
Mejillones, Navajas, berberechos o almejas, Gambas al ajillo, Boquerones en vinagre, Sepia a la plancha con limón, atún al natural con pimientos de piquillo, Pulpo, Anchoas con tomate natural, encurtidos tipo pepinillos o unas 8 aceitunas, Pan con tomate y jamón, Broquetas de pavo con verduras, champiñones plancha al ajillo….
Estas tapas se alejan de las típicas tapas ricas en hidratos de carbono y grasas, no se trata de frituras o rebozados, ni van acompañadas de salsas grasas, por lo que su contenido calórico es muchísimo menor, además ofrecen proteínas de elevada calidad que contribuyen a proporcionar sensación de saciedad y gran cantidad de micronutrientes. Sin embargo, debemos moderar el tamaño de las raciones y evitar encurtidos si tenemos problemas de hipertensión. También es aconsejable realizar actividad física a diario. Podemos incluir paseos por la playa o la montaña, natación en la piscina o en el mar o incluso apuntarnos a las clases especiales de baile para las que nunca tenemos tiempo durante el año.
Lydia Amador. Dpda. Nutrición Humana y Dietética.