Actualidad
Artículos divulgativos
Publicado el 17 de diciembre de 2012Última edición el 13 de mayo de 2020
Publicado el 17 de diciembre de 2012Última edición el 13 de mayo de 2020

En navidad, puedes disfrutar comiendo de todo

Salvador Ferrando Herranz
Graduado Nutrición Humana y Dietética.

En navidad, puedes disfrutar comiendo de todo. Aunque resulte extraño que un nutricionista diga esto; “En Navidad olvídate de la dieta”. Estas fiestas son para disfrutar de la familia, amigos, regalos y… cómo no; de la comida. La comida, tiene un significado cultural importante y por eso te aconsejamos que hagas una excepción, come con “sentido común”, si “te pasas” no te martirices, lo que realmente importa es comer bien durante el resto del año.
navidad-alimentacion

En navidad come caprichos! Pero con moderación

Permítete caprichos, premia a tu paladar con los deliciosos sabores que ofrecen los turrones, polvorones y mantecados, bombones, mazapanes, roscón de Reyes, frutos secos… Por supuesto, intenta no comer cantidades excesivas. Esto puede hacerte sentir mal tanto físicamente como psicológicamente. Déjate llevar pero con control sobre tus limitaciones. Y en todo caso, los días tienen mas horas a parte de las reuniones familiares. Seguro que conseguimos sacar 30 o 45 minutos para ir a dar un paseo andando o en bicicleta, salir a correr un rato o cualquier otra actividad al aire libre en familia que implique gasto calórico.

Disfruta comiendo

Además, disfrutar de la comida, no implica necesariamente comer alimentos hipercalóricos. Estas son algunas alternativas sanas y sabrosas que te proporcionamos para cocinar en Navidad: Pinchos de salmón con tomates cherry y calabacín, rollitos de Berenjena laminada rellenos de cebolla y calabacín gratinados al horno, Pavo a la naranja acompañado de queso brie, ensalada de rúcula con gambas, queso fresco y tomate aliñada con una cucharada de aceite y otra de miel, alcachofas a la plancha con virutas de jamón y cebolla, tomates rellenos de atún y gulas, champiñones rellenos de jamón serrano y gratinados al horno, carrillada de ternera con zanahoria, guisantes y patata, rollitos de pavo con calabacín, piña y nueces picadas. Sé creativo y no te olvides de utilizar especias o salsas no grasas (blanco, cerveza, o yogurt) para darle un toque especial a tus platos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Escriba su comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Helicobacter pylori (H.pylori) es una bacteria gram negativa, está presente en el estómago de indi...
3 Ago 2022
stevia
En los últimos años ha aumentado el uso de los edulcorantes como sustitutos del azúcar, debido a ...
27 Oct 2021
La Unión Europea ha implantado un nuevo modelo de etiquetado, el Nutri-Score, que distingue los ali...
31 Mar 2021