Actualidad
Artículos divulgativos
Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Los hidratos de carbono por las noches

Salvador Ferrando Herranz
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Dietista-Nutricionista

Los hidratos de carbono por las noches son un tema nutricionalmente delicado y que debemos tener muy en cuenta tras una operación de diabetes. A priori podemos determinar que los hidratos de carbono son necesarios, pues cumplen una función de aporte de energía que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana o directamente para el ejercicio físico que realicemos. De hecho, durante el día entero deben de ser consumidos para poder sentirnos enérgicos.

Hdc noches- 600x350

Sin embargo, ese aporte de energía que nos proporciona debe limitarse en las horas nocturnas, ya que si nos vamos a dormir y hemos consumido muchos hidratos de carbono, existe un exceso de energía que el cuerpo no utiliza y acaba almacenando en forma de grasa.

Por ello, la cena ideal constará siempre de un alimento proteico como puede ser carne, pescado o huevo,  acompañado de verduras y una pequeña porción de fruta. Esto mejorará la formación de masa muscular, así como el aporte de vitaminas, minerales y fibra pero sin un exceso de energía que pueda aumentar la masa grasa corporal.

Debemos tener en cuenta que esto se trata de una recomendación dietética generalizada, puesto que determinados deportistas o personas que sufren diabetes u otras patologías deben tener un control distinto de estos grupos de alimentos y siempre que sea posible supervisados por un equipo multidisciplinar adecuado.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

El afrontar la diabetes conlleva ineludiblemente un cambio en el estilo de vida dónde la persona ti...
1 Jun 2017
Los dulces, azúcares y la bollería en general, suben rápidamente nuestros niveles de glucosa sang...
24 May 2017
Pensar en la motivación de adelgazar, muchas veces hace que nos olvidemos del que debería ser nues...
19 May 2017