Actualidad
Artículos divulgativos

Alimentos ricos en fibra en verano para la obesidad


Alimentos ricos en fibra en verano para la obesidad son esenciales, puesto que cumple funciones reguladoras de gran importancia en nuestro organismo. En esta sección «Dieta alta en fibra y obesidad» puede conocer sus funciones más importantes y aquellos alimentos en los que se encuentra en mayor cantidad.

En época estival, existe una tendencia a descuidar la alimentación. Tumben es común llevar a cabo dietas antes del verano para intentar alcanzar una figura más esbelta, que si no son equilibradas puedes alterar la regulación de nuestro organismo. Y lo pero es que durante el verano es fácil recuperar esos kilos perdidos previamente. Los motivos son sencillos, dedicamos menos tiempo a cocinar para poder ir a la playa, la piscina, quedar con amigos…etc. Esto unido a que visitamos bares y restaurantes con más frecuencia y la toma de productos cómo por ejemplo los helados, lleva a una alimentación desequilibrada.

Sin embargo, podemos mejorar de forma sencilla la alimentación veraniega, añadiendo alimentos ricos en fibra en las comidas principales. Este detalle puede mejorar en gran medida la alimentación y por tanto nuestra salud. De hecho, en aquellos pacientes con reducción de estómago, los alimentos ricos en fibra deben formar parte de sus comidas principales, como podemos comprobar en nuestra sección de platos y recetas.

Como ejemplos de comidas de rápida elaboración, frescas, completas y ricas en fibra, podemos destacar el gazpacho andaluz, el salmorejo,  las ensaladas frescas, las cremas de puerros y todas las frutas y verduras de temporada. Además no debemos olvidar que las legumbres en ensalada son una fuente riquísima de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que son también ideales para llevarlas a la playa, camping…etc. En cuanto a los arroces y las pastas, lo más recomendable es consumirlos en su forma integral.

Por tanto, debemos recordar siempre, que la fibra es parte importantísima de nuestra alimentación durante todo el año y que aunque haya que aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones, llevarnos con nosotros este nutriente tan beneficioso no supondrá una carga para nadie, sino que más bien nos ayudará a aligerarla.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad

Debe aceptar la política de privacidad para enviar un comentario

Artículos relacionados

Como profesionales sanitarios, queremos transmitir un mensaje de responsabilidad a todos nuestros pa...
18 Mar 2020
En el presente artículo trataremos las características, beneficios y riesgos del consumo de la cre...
29 Nov 2019
El creciente consumo de productos ultraprocesados es un problema de elevada importancia para la Salu...
31 Oct 2019