Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Revista Obésitas Marzo 2018 | Números anteriores

 


Hipertensión arterial y obesidad, ¿Cómo disminuir su riesgo?

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

El tratamiento en la HTA aborda 3 pilares fundamentales:

  1. Farmacológico y controles médicos periódicos.
  2. Dietoterapia: llevar una alimentación saludable, evitando productos ultraprocesados y tener una alimentación con contenido bajo en sodio.
  3. Estilo de vida:
  • Disminución del peso hasta llegar a un índice de masa corporal saludable (menos de 25 kg/m2).
  • Práctica de ejercicio físico: llegar a al menos 30 minutos de actividad moderada-intensa un par de días por semana y llevar un estilo de vida activo.

(Leer artículo completo)

 


Resumen del XIV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

El XIV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) reunió en el palacio de congresos La Llotja de Lleida, a cerca de 300 expertos nacionales e internacionales de primer nivel para debatir sobre los principales retos y avances en prevención y tratamientos.

En este contexto, desde la SEEDO se recuerda que la obesidad es un problema de salud pública que requiere de una estrategia multifactorial para combatirla que sólo será posible con la alianza de toda la sociedad.

(Leer noticia)

 


El Dr. Ferrer participa como moderador de la mesa conjunta SEEDO-SECO ,en el XVI Congreso de la SEEDO

El Dr. Ferrer participa como moderador de la mesa conjunta SEEDO-SECO ,en el XVI Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), celebrado el 14, 15 y 16 de Marzo en el palacio de congresos de la ciudad de Lleida.

En la mesa conjunta se trataron temas como el abordaje de la diabetes en la remisión y la recidiva tras cirugía bariátrica, así como el efecto de la cirugía bariátrica sobre marcadores de ateromatosis subclínica.

(Leer noticia)

 


Presentamos en el XIV Congreso de la SEEDO, la Comunicación oral : «Utilidad de “test protocolizados” nutricionales, psicológicos y clínicos, para el seguimiento e intervención tras Cirugía Bariátrica

Los objetivos de la comunicación oral fueron ar a conocer una serie de test protocolizados para la evaluación multidisciplinar (clínica, nutricional y psicológica) de pacientes intervenidos de cirugía bariátrica.

Otro objetivo fue valorar la evolución de la puntuación de los pacientes durante el seguimiento a 12 meses tras cirugía bariátrica.

(Leer noticia)

 


Presentamos el póster: «Prevalencia de la carga familiar de obesidad y su relación con la presencia de comorbilidades y pérdida de peso a 24 meses en pacientes intervenidos de Cirugía Bariátrica» en el XIV Congreso de la SEEDO

El objetivo del póster fie evaluar si una mayor carga familiar de obesidad puede influir en mayor presencia de comorbilidades, el IMC al diagnóstico y/o la eficacia terapéutica de la intervención a los 24 meses.

Definimos la carga familiar de obesidad, en base al número de familiares de hasta 3º nivel con un IMC mayor o igual a 30.

(Leer noticia)

 


Presentamos el póster «Obesidad metabólicamente sana en nuestro entorno: Influencia de la calidad de vida, dieta mediterránea y carga familiar de obesidad» en el XIV Congreso de la SEEDO

Se define como obesidad metabólicamente sana, aquellos pacientes con obesidad grado II o mayor, que no padecen diabetes mellitus. La incidencia de obesidad metabólicamente sana puede depender de factores tan influyentes como la genética poblacional, los hábitos dietéticos y la calidad de vida del paciente obeso en ese grupo poblacional.

El motivo del trabajo es determinar la incidencia de obesidad metabólicamente sana en nuestro entorno, y si la dieta mediterránea y la calidad de vida o el estado emocional del paciente, influyen en su incidencia.

(Leer noticia)

 


El Dr. Ferrer asiste como cirujano experto al Hospital Univertitario de Guadalajara

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) invita al Dr. Ferrer como cirujano experto al Hospital Univertitario de Guadalajara, para la revisión de una operación de Derivación duodeno-ileal con gastrectomía vertical (Bypass tipo SADIS).

(Leer noticia)

 


Testimonio de Bypass tipo SADIS. Ana. 52 años. Bancaria

«Me llamo Ana y conocí Clínica Obésitas por una paciente, hija de una amiga, que  me la recomendó. Me operé de Bypass tipo SADIS hace 10 meses, y desde entonces he perdido 30 kg y he revertido mi Diabetes.

Elegí tratarme en Clínica Obésitas porque me dio mucha confianza la experiencia que había vivido mi conocida, y también la explicación que me dio el Dr. Ferrer el día que visité la clínica.»

(Leer testimonio)

 


Receta de albóndigas de calabacín

La receta de albóndigas de calabacín es un plato delicioso, perfecto para acompañar un guiso de pollo o ternera. Además, su preparación es sencilla y no requiere de grandes habilidades culinarias, ni de mucha atención en la cocina.

La receta contiene principalmente calabacín, y es una forma fácil de consumir verduras, que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además, contiene huevo y queso, que son fuente de proteínas, importantes para el mantenimiento de la masa muscular de los pacientes operados de cirugía bariátrica.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS