Actualidad

Revista Obésitas

Nuestra Revista Obésitas está especializada en la obesidad y tratamientos relacionados con esta patología. En ella encontrarás artículos propios, noticias, dietas y recetas que te ayudarán a tratar la obesidad o sobrepeso.

Revista Abril 2017 | Números anteriores

Tratamiento de la diabetes asociada a obesidad

 Blog personal del Dr. José Vicente Ferrer

En el tratamiento de la diabetes asociada a obesidad, el foco principal debe centrarse en la pérdida de peso y en la mejora del estilo de vida.

La diabetes del adulto es una consecuencia más de un estilo de vida inadecuado: comemos más de lo que necesitamos, hacemos menos ejercicio del que deberíamos, acumulamos grasa en el organismo, especialmente en el abdomen…

 

Ejercicio físico adaptado a la obesidad

 Paula Avellaneda – Dietista-Nutricionista

El principal motivo por el que los pacientes no realizan actividad física de forma rutinaria, es la falta de tiempo en su día a día. Hoy en día vivimos con un estilo de vida muy ajetreado, con las horas justas para trabajar, llevar a los niños al colegio, cocinar, realizar las tareas del hogar, con pocas horas de descanso…

Proponemos una serie de ejercicios para que los pacientes puedan realizar en poco tiempo (comenzando con solamente 8 minutos), que sea efectivo y fácil de realizar.

 

5 beneficios psicológicos del ejercicio físico en obesidad

 Yolanda Melero – Psicóloga

La mayoría sabemos que el ejercicio físico en obesidad es uno de los pilares más importantes (junto con la alimentación) para poder solucionar este problema tan importante.  De hecho, todos los expertos coinciden que sin un buen nivel de ejercicio físico la calidad de vida se ve seriamente mermada, sea en personas obesas o no.

En este artículo vamos a tratar qué beneficios psicológicos podemos obtener si realizamos ejercicio físico en obesidad.

 

Testimonio de Cirugía de la Diabetes. Carmen, 64 años. Maestra.

«Me llamo Carmen y conocí Clínica Obésitas porque me lo recomendó una endocrina.

Me operé de Cirugía de la Diabetes hace 1 año, desde entonces ha desaparecido mi problema de Diabetes y han mejorado enormemente mis problemas respiratorios. Además, he perdido más de 30 kg.

Tras la operación, sigo disfrutando de la comida, estoy más contenta y con ganas de vivir. Vuelvo a reconocerme en el espejo. A nivel físico no me canso, y puedo hacer lo que me proponga.»
(Leer testimonio completo)

 

Testimonio de Bypass Gástrico. Carmen, 57 años. Jubilada.

«Me llamo Carmen y descubrí Clínica Obésitas por internet. Me operé de Bypass gástrico hace 1 año y 9 meses y desde entonces he perdido 50 kg.

Lo que me llevó a tomar la decisión de operarme, fueron los problemas físicos que me estaba provocando la obesidad: cansancio, ahogos, dolor de pecho y mala respiración. Además, no estaba a gusto conmigo misma y no tenía ganas de salir.»
(Leer testimonio completo)

 

Receta de Bizcocho saludable de cacao

La receta de Bizcocho saludable de cacao no contiene azúcares añadidos, ya que para darle dulzor, en su lugar se utilizan dátiles y plátano maduro. Todos los ingredientes utilizados son naturales, por lo que puede incluirse en una alimentación saludable.

Al incluir los huevos en la receta, estamos aportando proteínas de alto valor biológico, lo que permite un correcto mantenimiento de la masa muscular.

(Leer receta)

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS