Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obésitas Marzo 2019

Compartir en:

Revista Obésitas Marzo 2019  – Números anteriores   Este mes dedicamos el número de la revista al tratamiento de Balón Gástrico. Es un tratamiento en el que tenemos más de 15 años de experiencia y que seguimos recomendando a pacientes con obesidades de cierta importancia, que todavía no necesitan una operación de obesidad, y que no son capaces […]

Revista Obésitas Marzo 2019  – Números anteriores
 

Este mes dedicamos el número de la revista al tratamiento de Balón Gástrico.

Es un tratamiento en el que tenemos más de 15 años de experiencia y que seguimos recomendando a pacientes con obesidades de cierta importancia, que todavía no necesitan una operación de obesidad, y que no son capaces de perder peso sin esta ayuda. Es un buen tratamiento, pero debe asociarse a un equipo de nutricionistas y psicólogos especializado.

Su eficacia a largo plazo depende en gran medida de los cambios de hábitos del paciente para frenar la progresión de la obesidad.

Le invitamos a leer estos artículos, con un enfoque crítico y realista. Esperamos que le sirvan de ayuda.

Atentamente
Dr. José Vicente Ferrer

 


Cómo mejorar mis hábitos alimentarios, con la ayuda de la cápsula ingerible y excretable

Paula Avellaneda – Dietista Nutricionista

Con la nueva cápsula ingerible y excretable, los pacientes podrán perder sus kilos de más alimentándose de una forma saludable.
La cápsula ingerible y excretable ofrece diversas ventajas, ya que su implantación y expulsión se llevan a cabo de una manera muy sencilla: la cápsula se traga con un vaso de agua, sin necesidad de endoscopia ni sedación, y una vez dentro del estómago, se realiza su hinchado a través de un tubito. Al cabo de aproximadamente 4 meses, gracias al tipo de material de la válvula que contiene el balón, ésta se va deshaciendo con el ácido del estómago, hasta que finalmente se expulsa por las heces.

 

(Leer artículo completo)

 


Pérdida de peso permanente, siempre la mejor solución

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

En el tratamiento de la obesidad es importante la motivación del paciente para modificar los hábitos de vida. La finalidad de la pérdida de peso está destinada a mejorar o evitar enfermedades como consecuencia de la obesidad. Porque no existen obesidades “sanas”, y el exceso de peso siempre acarrea problemas de salud. De manera que el objetivo siempre debe ser la pérdida de peso permanente, y no solo temporal.

El origen de cada obesidad es distinto. Es necesario analizar cada caso en detalle, su historia de obesidad, las posibles causas desencadenantes de cada incremento de peso.

(Leer artículo completo)

 


Complicaciones y efectos secundarios del balón gástrico

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Las complicaciones y efectos secundarios del Balón gástrico son mínimos, en relación con la importante ayuda que puede aportar al paciente.

En aquellos pacientes que han intentado perder peso con dietas y que no lo consiguen a pesar de estar muy motivados, la colocación de un balón gástrico puede ser un tratamiento a tener en cuenta.

El Balón gástrico produce una sensación de saciedad que hace que el paciente coma menos cantidad de alimentos y ayuda a cambiar hábitos dietéticos inadecuados, con mínimos afectos secundarios.

(Leer artículo completo)

 


Tratar la obesidad severa sin operación

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Tratar la obesidad severa sin una operación es muy difícil, pero no imposible. Cuando se sobrepasa un IMC de 35-38 (pesar 30-45 kg de mas), el paciente tendrá que estar pendiente de su peso DE POR VIDA. Estos casos de obesidad en grado severo, lo más frecuentemente es que se traten mediante una operación de obesidad.

La obesidad se origina por múltiples factores: genéticos, educacionales, estilo de vida sedentario, hábito dietético inadecuado, hábitos emocionales y su relación con los alimentos. Las situaciones complejas de la vida, por exigencia laboral, familiar, emocional, siempre acaban causando un incremento de la obesidad en el paciente con tendencia genética a la obesidad. La carga familiar de obesidad tiene una influencia determinante.

(Leer artículo completo)

 


El Balón Gástrico funciona, ¿una panacea para la obesidad?

Dr. José vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

El balón tiene un doble efecto:

  1. Cuando el paciente venga “siente muy pronto que está lleno”.
  2. “Elimina” el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre, que se refiere a la sensación de control desde el primer momento.

El efecto saciante o de plenitud con una ingesta moderada, no es homogéneo y en ocasiones dura menos de lo deseado. Inicialmente y durante los primeros tres meses produce un efecto terapéutico muy intenso, y va disminuyendo progresivamente.

Leer el artículo completo )

 


Balón intragástrico de eficacia, cuándo y cómo utilizarlo.

Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

El balón intragástrico, no es más que un balón que se rellena de 500 a 700 cc y que se implanta en el estómago con el fin de ocupar una buena parte de su espacio y producir sensación de saciedad.

Básicamente existen dos tipos de balones, los que se implantan mediante endoscopia y sedación anestésica, que están compuestos por silicona, y tienen una duración de 6 a 12 meses, y el “balón cápsula”, que se ingiere con control radiológico, y se rellena una vez está en el estómago a través de un pequeño tubito, y que tienen una duración de 4 meses.

Leer el artículo completo )

 


Balón Gástrico Ingerible y Excretable: ¡Ya está aquí!

Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

Se trata de una pequeña cápsula que tiene una capa de gelatina que facilita la ingesta, y que se trata de unos sorbitos de agua. Mediante control de radiología, se comprueba que ya ha llegado al estómago y se rellena con 550 cm 3 de suero fisiológico a través de un tubo muy fino. Finalmente este tubo se libera mediante un sistema de presión.

Algunos pacientes tienen una dificultad para tragar. Al final es una cuestión psicológica, y con un poco de paciencia y un sistema de ayuda que tiene el balón para que el médico facilite al paciente.

Leer el artículo completo )

 


Tratar la obesidad sin cirugía: Balón Ingerible / Excretable y Plicatura Gástrica Endoscópica

Dr. José Vicente Ferrer – Cirujano Bariátrico y Metabólico

El Balón Ingerible y Excretable es tan sencillo como su propia definición. Se trata de un balón gástrico, se ha miniaturizado en una pequeña cápsula, se puede leer con facilidad, y una vez en el estómago se hincha con 550 cm de suero fisiológico.

Por su parte, la plicatura es un método no quirúrgico, que busca reducir la capacidad del estómago, sin cirugía. Se obtiene mediante el sistema de puntos que van de plicando o arrugando las paredes del estómago, de forma lineal y ordenada, en dirección longitudinal.

Leer el artículo completo )

 


¿Cómo debo comer tras la implantación del Balón Gástrico?

Víctor Fandos – Dietista-Nutricionista

El Balón Gástrico es un método adecuado para perder peso en el caso de pacientes con un IMC entre 27 y 32, y que anteriormente han intentado otros métodos de pérdida de peso. Pero es imprescindible que usted pueda realizar un cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida, para conseguir una mayor pérdida de peso y mantener un largo plazo.

Por estos motivos, en nuestra clínica, contamos con un equipo multidisciplinar (nutricionista. Psicólogo, médico especialista) que ayudan a los pacientes a realizar este cambio de hábitos y enseñanzas.

Leer el artículo completo )

 


Balón gástrico y ejercicio físico

Víctor Fandos – Dietista-Nutricionista

El objetivo de la implantación de un Balón gástrico es casi siempre, conseguir una pérdida de peso lo más grande posible durante el tiempo que se lleva implantado. Y es lógico que así sea, pero nosotros siempre insistimos a nuestros pacientes, que lo más importante con diferencia, es el aprendizaje de nuevos hábitos para continuar con la pérdida de peso tras la retirada si todavía fuera necesaria, para evitar la recuperación del peso perdido.

Con todo ello, el paciente conseguirá el paciente un estilo de vida saludable para lograr y mantener una pérdida de peso corporal, prevenir la aparición, o mejorar, las enfermedades asociadas a la obesidad y mantener a largo plazo los nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vid

Leer el artículo completo )

 

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This