Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Revista Obésitas Enero 2019

Compartir en:

Revista Obésitas Enero 2019 –  Números anteriores Revista Obésitas Enero 2019 Consumo de agua en cirugía bariátrica. Consejos prácticos Víctor Fandos Martí  – Dietista Nutricionista El agua es esencial para la vida. Es el principal componente del cuerpo humano rondando el 60% de nuestro cuerpo en estado adulto. En este artículo hablaremos sobre el consumo de agua […]

Revista Obésitas Enero 2019 –  Números anteriores

Revista Obésitas Enero 2019


Consumo de agua en cirugía bariátrica. Consejos prácticos

Víctor Fandos Martí  – Dietista Nutricionista

El agua es esencial para la vida. Es el principal componente del cuerpo humano rondando el 60% de nuestro cuerpo en estado adulto. En este artículo hablaremos sobre el consumo de agua en cirugía bariátrica, cuándo y cómo debemos beberla para hidratarnos de forma correcta.

Es muy importante mantenernos hidratados durante todo el día. En el caso de los pacientes con cirugía bariátrica deben seguir los consejos mencionados en este artículo para poder llegar a una cantidad óptima de agua al día. Y aún más importante, respetar los tiempos en las comidas para que la hidratación no actúe negativamente a la hora de nutrirnos.

(Leer artículo completo)

 


 

Consumo de bebidas vegetales en cirugía bariátrica

Victor Fandos Martí – Dietista-Nutricionista

Las bebidas vegetales son una buena opción para personas vegetarianas o intolerantes a la lactosa. Ahora bien, es muy importante mirar la calidad de estas bebidas, ya que hay muchos productos comerciales que están compuestos básicamente de agua y azúcar. Los porcentajes del ingrediente vegetal que da nombre a la bebida son realmente escasos.

Por todos estos argumentos, en el caso de personas intervenidas de cirugía bariátrica recomendamos priorizar el consumo de leche o bebidas vegetales de soja por su mayor contenido en proteínas.

(Leer artículo completo)

 


 

¿Están indicadas las operaciones de obesidad en pacientes con obesidad Tipo I?

Dr. Sanahuja – Cirujano Bariátrico

La obesidad se debe considerar como una enfermedad crónica que compromete de forma importante la salud de los pacientes. La obesidad Tipo I, ya repercute negativamente en la salud, y puede causar enfermedades asociadas y disminuir la esperanza de vida. Tradicionalmente se han relacionado las operaciones de obesidad con pacientes que presentan IMC superiores a 35 (obesidad Tipo II) y no para obesidad Tipo I.

Debido a la evolución tecnológica, las técnicas quirúrgicas de obesidad son cada vez más seguras. La aplicación de técnicas laparoscópicas y anestesia mini-invasiva, reducen el riesgo  enormemente, y nos permiten replantear  algunas indicaciones.

(Leer artículo completo)

 


  

Testimonio de Bypass Gástrico.
Antonia. 57 años.

«Me llamo Antonia, me operé de Bypass gástrico hace algo más de 2 años y mi vida a cambiado tras perder 77kg.

La vida me ha cambiado como ya he dicho antes, pero es que también me ha cambiado hasta el carácter, veo la vida de otra manera.

Siento una alegría que no la se explicar con palabras, hay que vivirla para poder entenderla, he pasado de ver la vida triste y gris a verla alegre y de colores.

Antes sabía que no viviría mucho tiempo y tampoco me importaba demasiado por que vivir como yo vivía no era nada deseable.

Ahora me imagino viejita junto a mi pareja y lo veo posible..»

(Leer testimonio completo)

Hummus de aguacate y guisantes

Os proponemos una innovadora versión del hummus tradicional. Una excelente receta de picoteo, que precisa muy pocos ingredientes.

Además, es muy sencilla y sana. Os recomendamos que la acompañéis de verdura, como palitos de zanahoria y pepino en lugar de pan al servirla.

¡Seguro que sorprendéis!

(Leer receta)

 

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España
CENTRO COORDINADOR

Hospital San Rafael
C/ Serrano 199
28016 Madrid · España

TEL. 900 604 604
Info: consultas@obesitas.es

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This