Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Efectos a largo plazo y limitaciones tras Reducción de estómago sin cirugía

Mª Paula Avellaneda
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Máster Oficial en Nutrición Personalizada y Comunitaria
Dietista-Nutricionista

Es importante que el paciente aproveche los 18 meses con efecto restrictivo, para perder peso y aprender a llevar un estilo de vida saludable.

La reducción de estómago sin cirugía es una alternativa segura y eficaz para la pérdida de peso, y está indicada en pacientes que presenten una obesidad moderada o severa (IMC 30-40).

Dentro de las técnicas de reducción de estómago sin cirugía, podemos encontrar la Plicatura Gástrica Endoscópica, que consiste en la realización de suturas o puntos en la cavidad gástrica a través de una gastroscopia, hasta reducir la capacidad del estómago en un 80%.

Efectos a largo plazo

La reducción de estómago sin cirugía puede ayudar a conseguir una importante pérdida de peso a largo plazo. Gracias a la Plicatura Gástrica Endoscópica, el estómago tendrá una capacidad 80% menor. De manera que el paciente sólo podrá comer lo que cabe en un plato de postre o en medio plato llano, lo que permitirá que el paciente vaya perdiendo peso de forma paulatina.

El promedio de pérdida de peso oscila entre el 45 y 70 % del exceso de peso de los pacientes. Sin embargo, las personas jóvenes que realizan actividad física adecuada, pueden perder hasta el 90-100% del exceso de peso.

Los efectos de la Plicatura Gástrica Endoscópica duran aproximadamente 18 meses, ya que pasado este tiempo, los puntos se van liberando y el estómago va recuperando poco a poco su capacidad previa. Por este motivo, es importante que el paciente aproveche los 18 meses con efecto restrictivo, para perder peso y aprender a llevar un estilo de vida saludable, de manera que pueda mantener el peso perdido a largo plazo, e incluso continúe con la pérdida de peso pasado este periodo.

reducción de estómago sin cirugía

Dentro de los cambios de hábitos que tendrá que realizar el paciente para conseguir una correcta y suficiente pérdida de peso, encontramos los siguientes puntos:

  1. Realizar ejercicio físico de forma periódica, combinando actividades aeróbicas con ejercicios de tonificación.
  2. Alimentarse de forma saludable y en pequeñas cantidades: teniendo como base de su alimentación sobre todo vegetales (verduras, hortalizas, frutas, legumbres, etc.), ya sean crudas o cocinadas.
  3. Evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, como son los dulces, bollería, comidas precocinadas, refrescos, etc.
  4. Tener una correcta relación emocional con los alimentos, sin realizar picoteos entre horas
  5. Descansar correctamente al menos 7-8 horas al día
  6. Llevar una vida sin estrés.

Si el paciente es capaz de mantener todos estos cambios de estilo de vida después de los 18 meses que dura el efecto restrictivo de la reducción de estómago sin cirugía, podrá mantener la pérdida de al menos el 50% del exceso de peso que tenía en un principio.

Limitaciones tras reducción de estómago sin cirugía

Tras la reducción de estómago sin cirugía, los pacientes no tendrán grandes limitaciones en su día a día. Deberán realizar una dieta líquida durante al menos las primeras 48 horas, e ir modificando progresivamente su alimentación, introduciendo poco a poco alimentos con texturas más sólidas. Hasta que finalmente tendrán una dieta normal al cabo de 2-3 semanas.

La reducción de estómago sin cirugía es un método muy seguro en manos expertas, y los pacientes pueden realizar vida normal al cabo de 48 horas tras la intervención.

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Share This