Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Experiencia y resultados

1. Pioneros en España, en la implantación de equipos multidisciplinares de especialistas, como apoyo a los pacientes obesos.

¿Cuál es su función?:

Evaluar minuciosamente al paciente antes de ser intervenido, con el fin de conocer con la mayor exactitud posible, cuál es la operación mas adecuada para él (restrictiva pura o restrictiva mas malabsortiva).

Realizar un apoyo imprescindible a los pacientes ya operados, con el fin de facilitar los cambios en los hábitos dietéticos y estilo de vida.

¿Cuál es su justificación?

  • Los pacientes con obesidad mórbida no pueden cambiar sus hábitos de un día para otro, después de una operación de obesidad.
  • El apoyo por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos Clínicos, Cirujanos Bariátricos y un programa de entrenamiento físico, es fundamental para conseguir unos buenos resultados después de una operación de obesidad.
  • Nosotros implantamos el Equipo Multidisciplinar de Obesidad en el año 2003, aplicando una metodología aprendida de equipos europeos y estadoundenses, que además hemos ido mejorando y adaptando a nuestro entorno.
  • Hoy en día, realizamos un completo programa formativo a nuestros pacientes, que incluye consultas individuales con los especialistas mencionados, además de talleres prácticos psicológicos y dietéticos, programas de entrenamiento físico, y biblioteca con bibliografía recomendada en los tres aspectos básicos: dietético, psicológico y de entrenamiento físico.
  • Participamos en Cursos y Congresos Científicos de Obesidad, exponiendo nuestra experiencia y resultados en Equipo Multidisciplinar de apoyo a la Obesidad.

Ver nuestros resultados en ponencias a Congresos:

2. Nuestra experiencia con el Balón Intragástrico:

El Balón Intragástrico no es un tratamiento definitivo y por tanto el paciente puede recuperar el peso perdido, al tiempo de la retirada del mismo.

  • Nosotros hemos resuelto en buena parte ese problema. Sabemos que el paciente no recupera el peso o lo hace tardiamente (controles hasta 1 año), cuando:
  • Durante el tratamiento con Balón Intragástrico, es capaz de realizar un verdadero cambio de mentalidad, en su “relación con los alimentos”.
  • Cambia sus hábitos dietéticos y estilo de vida, según las recomendaciones del equipo.
  • Es capaz de conseguir un peso final satisfactorio y que cumple sus expectativa, cuando se retira el Balón Intragástrico.
  • Cuando estos tres puntos se cumplen, el paciente es capaz de “coger las riendas de peso”, con ilusión y convencimiento, manteniendo a largo plazo los resultados

Presentamos nuestros resultados de Balón Intragástrico en Congresos:

3. Nuestra experiencia en Cirugía Laparoscópica

  • El Dr. Jose Vte. Ferrer, cirujano jefe y coordinador del equipo de Clínica Obésitas, tiene una experiencia acumulada de más de 500 intervenciones por cirugía laparoscópica, de las más de 150 han sido en pacientes obesos mórbidos.
  • Fue fundador y coordinador de la Escuela de Cirugía Laparoscópica de Unidad de Investigación Biomédica, del Hospital de Navarra, entre los años 1995 a 1998.
  • Ha asistido a múltiples cursos nacionales e internacionales de cirugía laparoscópica, y ha aprendido Cirugía Laparoscópica de la Obesidad con los mejores especialistas de España y Europa: Dr. Chevalier, Dr. Chiche, Dr. Weinner, Dr. Hernández y Dr. Baltasar, cada uno de ellos especializado en un tipo distinto de operación de obesidad.

4. Nuestra experiencia en Banda Gástrica (BGA) por Laparoscopia

  • El Dr. Jose Vte. Ferrer, realizó la primera intervención de BGA por laparoscopia en el año 2003, y hasta la actualidad ha intervenido a mas de 130 pacientes.
  • Una buena formación quirúrgica, un método minucioso, una buena dotación técnica, y un equipo quirúrgico y anestésico bien cohesionado y rodado, nos ha permitido no tener ninguna complicación destacable hasta la actualidad.
  • Hemos implantado desde el 1º caso operado de BGA, modificaciones en la técnica quirúrgica, aprendidas de expertos internacionales, que nos ha permitido disminuir la frecuencia de deslizamientos y erosiones (complicaciones importantes de la BGA) a un 0.7%. Otros grupos publican una frecuencia de entre 5-15%).
  • Nuestra tasa de complicaciones menores es del 2-3% y de mortalidad es del 0%.

Presentamos nuestros resultados de Banda Gástrica en Congresos:

5. Nuestra experiencia en el Tubo Gástrico por Laparoscopia

  • Pioneros en España en la implantación de la técnica de Tubo Gástrico (TG) como técnica restrictiva definitiva para la obesidad mórbida.
  • El TG es una técnica novedosa, que desde hace 6 años se venía utilizando como 1º intervención quirúrgica en los pacientes superobesos, con el fin de producir una primera pérdida de peso y a los 1-2 años realizar una intervención definitiva (habitualmente By-Pass Gástrico). El hallazgo ha sido, que buena parte de los pacientes perdían mucho mas peso del esperado y además no lo recuperaban. Finalmente, muchos pacientes no necesitaban una segunda operación.
  • Desde hace 1 año se viene utilizando el TG como intervención definitiva de obesidad en algunos hospitales españoles.
  • El Dr. Jose Vte. Ferrer, después de aprender los pormenores técnicos con los mejores especialistas, comenzó a aplicar el TG en febrero de 2007. Se propone como método restrictivo, similar a la BGA aunque sin tener que llevar una prótesis de por vida, y como método alternativo al By-Pass cuando las características del paciente lo permite.
  • Los resultados preliminares de pérdida de peso son excelentes. Los pacientes sólo están ingresados 2 días, y pueden hacer vida normal en 7 días. No hemos tenido ninguna complicación mayor ni menor.
  • Actualmente es una de las intervenciones que suscita mas interés entre nuestros pacientes.

Presentamos nuestros resultados de Tubo Gástrico en Congresos:

6. Nuestra experiencia en el Bypass Gástrico por Laparoscopia

  • La intervención de Bypass gástrico, es el “estandar de oro” de la cirugía de la obesidad. Tiene una historia de 25 años y es la técnica mejor conocida y contrastada.
  • Aunque es una técnica con mas riesgo por las anastómosis o uniones que se realizan entre estómago e intestino delgado, sin embargo su desarrollo por cirugía laparoscópica ha disminuido enormemente las complicaciones.
  • Después de un importante esfuerzo formativo durante los 2 últimos años, el Dr. Jose Vte. Ferrer ha implantado el By-Pass Gástrico por laparoscopia en Marzo de 2007. Además, como apoyo para esta operación, hemos incorporado al equipo quirúrgico un nuevo cirujano especialista con excelente formación en cirugía laparoscópica de la obesidad.
  • Los resultados preliminares son excelentes. Los pacientes sólo están ingresados 4 días, y pueden hacer vida normal en 8-10 días. No hemos tenido ninguna complicación mayor ni menor.
  • La perdida de peso es excelente, como ya contábamos con esta intervención.

Presentamos nuestros resultados de Bypass Gástrico en Congresos:

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Compartir