Comunicación sobre diferencias entre Bypass Gástrico y Gastrectomía Vertical en Congreso SECO-SEEDO 2017

21 Marzo, 2017

Comunicación “DIFERENCIAS ENTRE GASTRECTOMÍA VERTICAL Y BYPASS GÁSTRICO EN LA FRECUENCIA DE CONSUMO DE ALIMENTOS, EL ESTADO NUTRICIONAL, LOS SÍNTOMAS GENERALES Y LA CALIDAD DE VIDA”:

Hemos aportado al Congreso SECO-SEEDO 2017, resultados preliminares sobre este estudio clínico que estamos llevando a cabo, sobre las posibles diferencias entre pacientes intervenidos de Gastrectomía vertical (GV) y Bypass Gástrico (BPG). Las diferencias entre estas 2 técnicas que pretendemos estudiar, es sobre los hábitos alimentarios, el estado nutricional, los síntomas generales y la calidad de vida, al año de la intervención. Tras realizar la comparación entre los dos grupos (20 pacientes operados de GV vs. 20 pacientes intervenidos de BPG), concluimos en que no hay diferencias significativas entre ambos grupos, en la frecuencia de consumo de alimentos, la calidad de vida y la pérdida de peso al año de la intervención. Observamos en ambos grupos, un buen estado general y de síntomas generales, aunque en el caso de los pacientes operados de GV presentaban ligeramente mayor número de síntomas de reflujo gastroessofágico, mientras que observamos mayores síntomas digestivos alterados en los pacientes intervenidos. Las analíticas a los 12 meses tras la cirugía, revelaron mayor déficit proteico en el caso de los pacientes intervenidos de GV, y mejor resolución de la hiperlipemia en los pacientes operados de BPG.

CLINICA OBÉSITAS

TEL. +34 963 470 535