Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Cómo mejorar mis hábitos alimentarios, con la ayuda de la cápsula ingerible y excretable

Mª Paula Avellaneda
Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Máster Oficial en Nutrición Personalizada y Comunitaria
Dietista-Nutricionista

El objetivo principal que se busca cuando un paciente se implanta el balón gástrico, es que cambie su estilo de vida: que aprenda a comer saludablemente, que realice ejercicio físico de forma rutinaria y que tenga una correcta relación emocional con los alimentos.

Con la nueva cápsula ingerible y excretable, los pacientes podrán perder sus kilos de más, alimentándose de una forma saludable a la vez que disfrutan del verano.

cápsula ingerible y excretable

La cápsula ingerible y excretable ofrece diversas ventajas, ya que su implantación y expulsión se llevan a cabo de una manera muy sencilla: la cápsula se traga con un vaso de agua, sin necesidad de endoscopia ni sedación, y una vez dentro del estómago, se realiza su hinchado a través de un tubito. Al cabo de aproximadamente 4 meses, gracias al tipo de material de la válvula que contiene el balón, ésta se va deshaciendo con el ácido del estómago, hasta que finalmente se expulsa por las heces.

A continuación, vamos a ver cuáles son los principales beneficios que ofrece la cápsula ingerible y excretable para para perder peso este verano:

1. Reducir la cantidad de sus comidas

Gracias a que el balón ocupa gran parte de la capacidad del estómago, le permitirá comer una cantidad de comida mucho más pequeña de lo que estaba acostumbrado el paciente.

De forma que la recomendación que hacemos a nuestros pacientes, es que realicen sus comidas y cenas en un plato de postre, para que se acostumbren a comer en pequeñas cantidades, y no la sobrepasen una vez se retire el balón (el estómago se acostumbra a comer poco).

2. Sentirse saciado con la nueva cápsula ingerible y excretable

Otro efecto que tiene la cápsula ingerible y excretable, es el de proporcionar sensación de plenitud, gracias a que se produce un vaciado gástrico más lento, permaneciendo la comida más tiempo en el estómago.

Para aprovechar este efecto, es importante que los pacientes mastiquen bien los alimentos y coman con tranquilidad.

Gracias al poder saciante del balón, es mucho más fácil para los pacientes seguir una alimentación saludable sin excesos, de forma que no pasarán hambre ni sentirán la necesidad de realizar picoteos entre horas.

3. Comer de manera saludable

El objetivo principal que se busca cuando un paciente se implanta el balón gástrico, es que cambie su estilo de vida: que aprenda a comer saludablemente, que realice ejercicio físico de forma rutinaria y que tenga una correcta relación emocional con los alimentos.  Todo esto lo podrá conseguir con la ayuda del balón gástrico y contando con un equipo multidisciplinar que conste de nutricionista, psicóloga y médico.

Como los pacientes consiguen realizar estos cambios mientras tienen el balón, es mucho más fácil para ellos continuar haciéndolo una vez excretan el balón gástrico a los 4 meses aproximadamente. De forma que siempre que el paciente sea disciplinado y logre continuar con este nuevo estilo de vida, mantendrá el peso perdido a largo plazo, e incluso podrá seguir perdiendo peso.

4. Disfrutar de su alimentación

Para mantener el cambio de hábitos que comentábamos en el apartado anterior, es importante que los pacientes se sientan a gusto y disfruten de su alimentación y de una vida activa.

Los pacientes podrán conseguir todo esto amenizando sus comidas con hierbas aromáticas o diferentes especias, aprendiendo nuevas técnicas de cocinado, o nuevas recetas con verduras, descubriendo alimentos que antes no habían probado, etc.

Gracias a la sencillez de la nueva cápsula ingerible y excretable, es mucho más fácil para los pacientes centrarse más en disfrutar de una alimentación saludable, y despreocuparse de la pérdida de peso. Perder peso será un objetivo secundario que irán consiguiendo con la ayuda del balón.

5. Controlar su ansiedad por la comida

También pueden verse favorecidos con la cápsula ingerible y excretable, aquellos pacientes que suelen realizar picoteos entre horas debido a que su ritmo de vida les provoca ansiedad por la comida.

Las características que hemos comentado anteriormente, ayudan en gran medida a que los pacientes puedan controlar estos picoteos. Si un paciente se siente saciado con la comida, o tiene un vaciado gástrico más lento, tiene menos probabilidades de acabar cayendo en la tentación de picotear entre horas.

Además, lo ideal es que los pacientes puedan contar con un psicólogo en las consultas multidisciplinares, ya que les ayudará a controlar esa ansiedad, y a que ésta no se traduzca en comer más o picotear alimentos que son perjudiciales para su salud.

Tratamientos
Información
Contacto
Consulta Virtual

Contacto

CLINICA OBÉSITAS
Avda. de Tamarindos 23, bajo
46015 Valencia · España

TEL. +34 963 470 535
Horario: de Lunes a Viernes
de 10-14h y de 16-20h.

Clínica tratamiento obesidad

Puedes seguirnos en:

Suscríbase a nuestra revista online:

Acepto la Política de privacidad

Compartir